Traductor

20 December 2010

2ª Jornada MONDRAGON Health

La 2ª Jornada Mondragón Health "Industria: buscando oportunidades en el sector salud" celebrada recientemente ha contado con la presencia de Hans Hofstraat, vicepresidente de Philips Research. El experto holandés fue el encargado de impartir una conferencia magistral titulada "Experiencias industriales en salud referentes en el mundo".
"La esperanza de vida ha crecido 6 horas al día en los últimos 170 años gracias al descenso del número de infecciones, la mejora en la nutrición y el avance de la tecnología médica", ha indica el conferenciante. "Estas mejoras han repercutido especialmente en las enfermedades cardiovasculares. De hecho, cerca del 70% de las mejoras en la supervivencia en ataques de corazón son gracias a los avances en tecnología médica", ha añadido.
El vicepresidente de la multinacional holandesa, anunció que dentro de la estrategia global de la compañía 2010-2015 recientemente anunciada, Philips aspira a ser un líder mundial en el campo de la Salud y el Bienestar. Para ello se centrarán, sobre todo, en las áreas de cardiovascular, oncología y salud de la mujer.
Por otra parte, el experto también ha hecho hincapié en la importancia de inculcar hábitos de vida saludables ya que "prevenir es mejor que curar", así como en el desarrollo del cuidado domiciliario; en esta línea Philips está desarrollando tecnología y servicios que permitan controlar la evolución de los parámetros de control del paciente a domicilio con total garantía de calidad y seguridad, algo que una población cada vez más envejecida, sin duda, necesitará.

-Desarrollo de la industria biomédica
El evento, organizado por la rama socio-sanitaria de la corporación Mondragón, ha girado en torno a la búsqueda de oportunidades para el desarrollo industrial del sector de la salud. Según ha explicado Mikel Álvarez, "uno de los objetivos de este viraje del sector industrial consiste sumarse a una corriente que cobra fuerza e importancia en la sociedad: el desarrollo de la investigación biomédica". Esto, a medio plazo, repercute en la mejora de la calidad de vida de los enfermos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud