Traductor

22 November 2010

Viajes: Navidad en Copenhague


Copenhague está llena de espíritu Navideño en noviembre y diciembre . En danés Navidad se dice jul. Desde la introducción del cristianismo en Dinamarca, hace más de 1.000 años por Harald Blåtand (Harald Dienteazul) sus fieles han intentado convencer a los daneses para que llamasen a la Navidad cristiana “Kristmesse”, pero sin éxito. Los nórdicos siguen utilizando la palabra pagana Jul, Yule o Géol.


-Nisser por todas partes
Una vez al año, Dinamarca es invadida por una multitud de pequeñas gentes llamadas nisser. Las verás por todas partes; en escaparates, en las repisas de los comercios y las paredes de cada hogar, y precariamente colgando de las yemas de los dedos o desde los marcos de los cuadros. Algunas personas afirman haberlos visto en el autobús o en el tren, cuando vuelven de sus fiestas de Navidad.
Nisserson los parientes del duendecillo, el gnomo y el elfo. Aunque tienen un gusto similar a Papa Noel en cuanto a vestimenta, los nisser suelen preferir ropa más práctica, con preferencia por pantalones grises (o falda gris para Sra. Nisse), zuecos de madera y un largo gorro rojo puntiagudo.
¡Pero cuidado! los Nisser tienen una tendencia a portarse mal si no consiguen lo que quieren, y durante generaciones los niños daneses los han apaciguado con cuencos de risengrød o arroz con leche al estilo danés, escondidos en el ático. De hecho, la única prueba real de la existencia de los nisser es que el día siguiente, de alguna manera el arroz con leche ha desaparecido.

-Adviento – los días y semanas previas a la Navidad
Cada día desde el 1 al 24 de diciembre, los niños daneses abren la ventanita de su calendario de adviento para encontrar un pequeño regalo, un trozo de chocolate o quizá un juguetito. Sea lo que sea, desde luego ayuda a que la cuenta atrás hasta la Navidad sea más llevadera. El calendario se puede hacer de todas las maneras, pero lo más importante es que tenga 24 días y un detalle para cada día hasta que por fin llega la Navidad.


-Noche Buena el 24 de diciembre
La Navidadse celebra el 24 de diciembre por la noche con una cena de Navidad para toda la familia. Los regalos se guardan debajo del árbol de Navidad, alrededor del cual anda la familia cogidos de la mano, cantando los villancicos tradicionales. Se llama bailar alrededor del árbol. Los regalos tradicionalmente se abren después de la cena. Los árboles tradicionales de Navidad se encienden con velas de verdad y no bombillas de colores. Tejidos entre los corazones de papel caseros, cestitas colgantes llenas de chocolatinas y estrellas de papel ornamentadas, hilos de pequeñas banderitas danesas completan la decoración junto con una estrella en la cima del árbol.


-Ir de compras
Varias tiendas tienen sus propias maneras de celebrar la Navidad. Date un paseo por Strøget, la calle peatonal bordeada con tiendas de diseño danés. Aprovéchate de los horarios extendidos para ver todas.
En Amagertorv (la plaza de Amager) con su lírica Fuente Cigüeña, encuentras el complejo de Royal Copenhagen: la tienda principal de George Jensen Silver e Illums Bolighus constituyen un triunvirato arquitectónico de edificios del siglo XVII junto a las encarnaciones modernas del arquitecto danés Torsten Thorup, conectados entre si con un puente interno, y llenas de diseños de plata, porcelana y cristal, indeleblemente preciosos. También está el gran almacén Magasin donde se puede encontrar una estupenda selección de decoraciones de Navidad en la Habitación Kong Hans. Compra un plato de pared de Navidad de Bing & Grøndahl o una cucharita o tenedor para postres especialmente diseñados para las fiestas (pero no por eso caro), una tradición danesa desde 1910.
http://cts.vresp.com/c/?InterfaceTourismSpai/52934c8915/2a2f531f09/7a44e05c01
http://www.georgjensen.com/global/Shop.aspx


-Mercadillo de Navidad en Tivoli
No hay Navidad como la Navidad de Tivoli. Tivoli ofrece todos los placeres de todas las Navidades en el pasado y el presente: pueblos en miniatura con tiendas llenas de regalos y cosas ricas, paisajes preciosos con lámparas encendidas en los árboles y en una larga tienda de campana, estará el encantador pueblo de 'Nissekøbing', una exposición de cientos de duendecillos mecánicos todos ajetreados haciendo varias actividades navideñas.
Todas las atracciones estarán abiertas igual que todos los restaurantes.
Tivoli también ofrece el espectáculo anual Crazy Christmas Cabaret en Glassalen y este año se llama “Oh my Goth”. El espectáculo es en inglés y está en cartel desde el 16 de noviembre de 2010 hasta el 15 de enero de 2011.Tivoli abre el 12 de noviembre hasta el 30 de diciembre.
Los horarios son:
Domingo a jueves 11.00-22.00, Viernes y sábado 11.00-23.00.
(Viernes 3, 10 y 17 de diciembre, Tivoli abre hasta medianoche.
http://www.tivoli.dk/


-Mercadillo de Navidad en Nyhavn
En un ambiente marítimo, a lo largo del bonito canal de Nyhavn en el corazón de Copenhague, encontrarás un mercadillo tradicional de Navidad. Pequeñas casetas en fila ofreciendo de todo desde textiles a velas, especias y salchichas.


-Bazar de Navidad en Christiania
Prueba un tipo diferente de mercadillo de Navidad en el alternativo distrito hippie Christiania en la Sala Gris de Christiania, donde puedes comprar velas, sombreros, ropa y joyería. Aquí adivinos y creativos aficionados a hacer regalos de Navidad, se han unido bajo el mismo techo.
Cada año los copenhaguense se acercan al único “kasbah” de Copenhague para comprar regalos de Navidad más exóticos, una joya hecha a mano para la novia, una pipa para el abuelo, cosmética natural para la tía, juguetes de madera, bolsas, cojines, lámparas y otros elementos de decoración que no se pueden comprar en ningún otro sitio.
www.visitcopenhagen.com/content/tourist/news/news/christmas_2010/christmas_markets
En Copenhague se puede patinar sobre hielo en las muchas pistas exteriores de la ciudad
Lleva tus propios patines o alquílalos.Las pistas exteriores públicas están abiertas desde diciembre a febrero.


-Mesas de Navidad en Royal Copenhagen
Una de las eventos de navidad recurrentes más agradables en Copenhague, es la presentación de la mesas decoradas para la Navidad en la tienda de Royal Copenhagen en Amagertorv. Varios cientos de miles de visitantes cada año se inspiran, se asombran y se maravillan al ver las mesas de navidad anuales. Cada año tiene su propio tema, y los decoradores de las mesas son todas personalidades conocidas dentro del mismo ámbito que se les ha ofrecido la posibilidad de dar rienda suelta dentro de la abundancia de Royal Copenhagen y presentar su propia interpretación del tema del año.La entrada es libre para ver las mesas de Navidad en la tienda de Royal Copenhagen en Amagertorv 6, 1160 Copenhague K.La exposición está abierta durante el horario normal de la tienda.
El nuevo Royal Café justo al lado de Royal Copenhagen, que está en un pequeño patio cubierto de adoquines y con un mercadillo de Navidad al aire libre, sirve los tradicionales dulces como “brunkager”, crujientes galletas de jengibre, riquísimas con una taza de chocolate caliente o glögg, tomado en la vajilla original de Royal Copenhagen.www.theroyalcafe.dk


-La Navidades especial en el Hotel D’Angleterre
El Hotel D’Angleterre en la Plaza del Rey vuelve a encender miles de luces navideñas en la fachada del hotel. Invita a tus contactos de negocios o a tu familia a una cena de Navidad sin ningún igual en todo el Reino de Dinamarca. Según la tradición, el hotel está decorado de manera extravagante, tanto por dentro como por fuera. Visita el hotel y saborea porque la Navidad en D’Angleterre es especial debido al buffet lujoso de Navidad que se sirve en habitaciones exquisitamente maravillosas en este hotel histórico.
http://www.dangleterre.com/


-Festival de Jazz Invernal
Después de la Navidad en Copenhague, es tiempo para disfrutar de la música en las calles.
Los Festivales de Jazz generalmente son eventos de verano pero en Dinamarca tenemos una tradición de festivales de jazz en invierno. Jazz en invierno es un festival de jazz a través de todo el país donde la fría estación se mezcla con el jazz calentito en directo en 50 salas, mayoritariamente pequeñas, por toda Dinamarca y más de 200 conciertos. Hay algo para todos los gustos en el Festival de Jazz Invernal de Dinamarca.Es en el período del 28 de enero al 6 de febrero.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud