Traductor

24 November 2010

Viajes: Kenya, mágicas playas para disfrutar todo el año


Durante siglos, los vientos alisios trajeron a Kenia a comerciantes y aventureros llegados de todas partes del Mundo. La mezcla de culturas africanas y árabe dieron lugar a la cultura swahili cuyo idioma es hoy, junto al inglés, el oficial del país y el segundo más hablado en África. La capital del litoral y la segunda ciudad de Kenia es Mombasa, (a tan sólo una hora de vuelo de Nairobi) es parada obligada para iniciar este viaje. No hay que dejar de perderse por las calles de arquitectura típicamente árabe de su ciudad vieja (Old Town) o visitar el Fort Jesus, un fuerte portugués construido en 1593 y uno de los edificios europeos más antiguos de África. En dicho fuerte se puede disfrutar de un espectáculo único de luz y color que tiene lugar todos los lunes, miércoles y jueves a las 6 y media de la tarde. Para terminar el día saboreando la gastronomía de la costa no hay nada mejor que embarcarse e un tradicional barco suahili (Dhow) y recorrer el canal de Mombasa viendo caer el sol (www.tamarind.co.ke)
Las playas de Mombasa presumen además de tener algunos de los complejos turísticos más cosmopolitas de África, que van desde hoteles familiares, hasta la excelencia de un cinco estrellas, muchos de ellos ubicados en la playa de Diani.
Precisamente desde la playa de Diani, en la costa sur, se puede acceder al parque marino de Kisite- Mpunguti. Situado en la isla Wasini, donde los paisajes volcánicos contrastan con aguas de color turquesa. Este parque acoge todo un reino de los grandes peces y especies tropicales, lo que lo hace ideal para la pesca de altura, y que atrajo en su día a figuras notables como el escritor Ernest Hemingway.
Además del parque marino de Kisite, Kenia cuenta con la reserva de Watamu y Malindi, considerado uno de los mejores lugares para la práctica del buceo y el snorkeling de la costa Este de África. Allí es posible observar miles de peces tropicales, tortugas y delfines durante todo el año y, entre los meses de diciembre y marzo, enormes ejemplares de tiburones ballena y mantas raya. La amplia oferta de compañías de buceo se encarga de mostrar al visitante el paraíso que Kenia esconde también bajo sus aguas.
Tanto desde la ciudad de Watamu como Malindi es fácil acceder a calas como la conocida como Mida Creek , una verdadera joya para pasar un día visitando las ruinas de la vieja mezquita, practicando el snorkeling o avistando las miles de especies de aves acuáticas del parque que habitan en esta reserva natural.
A lo largo de la costa de Kenia se encuentran también joyas históricas que encierran grandes secretos como las ruinas de Gedi. Están situadas a 4 kilómetros al norte de Watamu y abren diariamente de 7 de la mañana a 6 de la tarde. Nadie sabe con exactitud porque los habitantes de Gedi abandonaron precipitadamente en el siglo XIII su floreciente ciudad, dejando tras de sí intactos palacios de sultanes, frondosos jardines, porcelanas y joyas o elegantes mezquitas. Hoy las ruinas de Gedi son un excelente ejemplo de asentamiento swahili que sobrevive entre la densa vegetación de la costa y los grandes baobabs y cuyos únicos habitantes son monos de la endémica especie Colobus. Un enigmático lugar lleno de misterio.
La Unesco ha sabido también reconocer el valor cultural de la ciudad vieja de Lamu, el más antiguo y el mejor conservado asentamiento swahili del África Oriental. Lamu es un lugar remoto en el norte de la costa de Kenia que conserva intacta su milenaria cultura, las calles son el mejor ejemplo de un legado impregnado de un crisol de culturas. Sus edificios de coral y yeso y sus mezquitas de más de 600 años de antigüedad le dan un aire romántico y único en el mundo. Es esta ciudad que lleva su propio ritmo de vida, es una de las pocas del mundo en las que no verás ni un solo coche ya que su modo de transporte son los burros (considerados aquí casi animal sagrado) y los dhows, embarcación típica swahili. Un paseo en dhow te adentrará en la forma de vida de sus habitantes y es la mejor opción para disfrutar de sus paisajes. Si a todo esto le sumamos las magníficas playas que la rodean, podría decirse que Lamu es uno de los lugares perfectos para perderse en vacaciones.
La oferta de alojamientos con cosmopolitas resorts en ciudades costeras, románticos hoteles, lujosos spas en playas desiertas u hoteles familiares convierten a la costa de Kenia en el destino ideal para cualquier tipo de viajero, pero sobre todo para aquel que estas navidades busque perderse en lugares únicos llenos de exotismo y tranquilidad.


**Más información en: http://www.interfacetourism.com/

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud