Traductor

20 November 2010

Un estudio de la Fundación Puigvert desvela lo que buscan hombres y mujeres en el sexo


¿Qué es lo que más valoran hombres y mujeres cuando tienen relaciones sexuales? ¿Qué factores contribuyen en cada caso para que la relación resulte satisfactoria? A muchos les interesará saberlo, sobre todo porque una de cada tres españolas reconoce que en alguna ocasión ha tenido que «fingir» en la cama.
Pues los resultados de una encuesta realizada por la Fundación Puigvert a 206 hombres de entre 18 y 71 años y 187 mujeres de entre 19 y 66 años demuestran que no todo es llegar al orgasmo. Experimentar placer, satisfacer a la pareja, tener una relación romántica o mantener una buena erección son algunas de las circunstancias que consideran más importantes para disfrutar del sexo.
Lo que parece claro es que hombres y mujeres no buscan los mismo. Mientras que para ellas los más importante son los juegos preliminares, ellos colocan en lo alto de su «top 10» experimentar placer. Sin embargo, los hombres encuestados se mostraron más generosos que las mujeres, ya que colocaron la satisfacción de la pareja como segunda cosa más importante para disfrutar del sexo, mientras que ellas anteponen tener una relación romántica y conseguir placer.
Lo curioso es que, en el caso de las mujeres, hay que descender hasta el puesto 6 para encontrar el orgasmo como elemento necesario para sentirse satisfecho con la relación. Los hombres, sin embargo, lo posicionan como lo tercero más importante. Así, parece que para ambas partes el clímax es una parte importante pero no el todo.


-La duración importa, pero menos
Aunque se encuentra entre los 10 factores relevantes, hombres y mujeres no le dan tanta importancia a la duración del coito-lo colocan en la octava posición-, a pesar de que puede ser determinante para la satisfacción de ambos, especialmente para ellas cuando ellos sufren de eyaculación precoz.
Pero la percepción sobre lo que es sexo satisfactorio no sólo es cuestión de género. «Existen diferencias dependiendo también de la edad, el el entorno económico y cultural», explica el doctor Antoni Fernández Lozano, andrólogo de la Fundación Puigvert y responsable del estudio, que advierte que los especialistas no tendrían que perder esta perspectiva a la hora de afrontar las disfunciones sexuales.


**Publicado en "ABC"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud