Traductor

18 November 2010

STEVE WYNN & THE MIRACLE 3 ACTÚAN EN BILBAO DE LA MANO DE LA ASOCIACIÓN “THE WALK ON PROJECT”


Han pasado más de 25 años desde que aquel niño de California cogiera su primera guitarra. Steve Wynn ( http://www.stevewynn.net ) tenía nueve años y ya había escrito su primera canción "Sing my blues". En esos 25 años Wynn ha cimentado una tremenda y comprometida carrera plagada de joyas musicales que ha influenciado a toda una generación de bandas internacionales. Lejos de que su carrera haya ido menguando, la leyenda de Wynn crece con cada nuevo disco que saca al mercado.
Ahora, el músico aterriza en Bilbao y lo hace en un concierto muy especial en el que presentará su nuevo trabajo Northern Aggression (2010) junto a su banda The Miracle 3 (Jason Victor, Dave Decastro y Linda Pitmon). El concierto está promocionado por la asociación The Walk On Project (www.walkonproject.org). Y es que dentro de las actividades de la asociación destaca la promoción de dos o tres conciertos anuales de artistas internacionales de referencia en el mundo del rock.
La cita es el domingo 28 de noviembre, a las 20.30 horas, en la sala BilboRock de Bilbao. Gracias a la colaboración de la BBK las entradas están a la venta en todos los cajeros multiservicio de la BBK, en la tienda Power Records de Bilbao y en la sala BilboRock.
El telonero de Steve Wynn será The Walk on Project Band. Es el grupo de rock que lidera Mikel Rentería y que se presenta de forma oficial el día 28. Los que antes se llamaban NYZZ ahora son The Walk on Project Band. "Es un nombre que se une a su esencia, la asociación Walk on Project (WOP). Queremos tener una imagen unificada y seguir haciendo música con el mismo espíritu, la misma ilusión y sobre todo el mismo fin: ayudar para la investigación en terapias contra las leucodistrofias y otras enfermedades neurodegenerativas", explica Mikel Rentería, responsable de WOP y músico integrante de la banda.
Y su presentación en sociedad no podía tener mejor compañía. The Walk on Project Band actuará como telonero de Steve Wynn, quien se ha interesado desde el principio por esta asociación y no ha dudado en colaborar con ellos también en el disco del proyecto en una de sus canciones (las canciones del disco están compuestas por Mikel, aita de Jontxu, origen del proyecto). De hecho, los beneficios que se recauden de este concierto se destinarán a WOP y a la investigación en enfermedades raras.
¿Puede alguien como Steve, excelente músico y mejor persona, escoger Northern Aggression como título para su nuevo álbum? "Naturalmente. Porque Wynn prácticamente ya puede hacer lo que le venga en gana. Se lo ha ganado a pulso: pese a su rostro de eterno adolescente y su indestructible – buen- sentido del humor, lleva cerca de tres décadas facturando un rock tan personal como inolvidable", cuenta Mikel Rentería.
Debutar con un disco como The Days Of Wine And Roses junto a The Dream Syndicate es complicado. Mantener el mismo nervio durante más de veinte trabajos discográficos y conservar intacta la capacidad de emocionar con una voz inconfundible y alternar preciosos medios tiempos con tormentas eléctricas es prácticamente imposible. "La mayoría de sus compinches en los gloriosos tiempos del llamado Nuevo Rock Americano pertenecen ya al pasado o malviven sobrepasados por una escena rock que les mira de reojo. Steve mantiene una frenética actividad alternando el estudio con el hábitat en el que mejor se mueve: el escenario".
Para Mikel, también músico, asistir a un concierto de Wynn "es siempre una sabia decisión, un acto que devuelve la fe en el rock’n’roll y en la honestidad de quienes lo practican". Y Northern Aggression es la excusa perfecta, un regreso a su vertiente más psicodélica, esa que practicó junto a los Syndicate y liderando a los enormes Gutterball.
Acompañado por Jason Victor, Dave Decastro y Linda Pitmon —The Miracle 3—, Steve Wynn visita una vez más nuestro país. Un concierto imprescindible y una ocasión única, no sólo por la parte musical sino por el fondo benéfico de la cita.


--Conoce WOP
Esta iniciativa, Walk On Project (www.walkonproject.org), se mueve con la fortaleza de Mikel Rentería y Mentxu Mendieta y surge cuando detectan que su hijo mediano, Jontxu, padece Adrenoleucodistrofia, una enfermedad rara (leucodistrofias) que a sus seis años le estaba mermando sus capacidades neurológicas al afectar a la pérdida de mielina en su cerebro.
"Nuestro objetivo es recaudar fondos para la investigación y que este proyecto ayuda a todos los niños que padecen este tipo de enfermedades", explica Mikel. Por eso, WOP también trabaja a nivel europeo y redirige su ayuda a otras muchas asociaciones.
Desde Walk on Project también quieren sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las enfermedades raras, llegando también a todas las personas que se quieran sumar a esta causa. "Y que el proyecto sirva de forma expresión, desahogo y celebración de la vida a los que formemos parte de él". Esa vía de comunicación también existe a través del blog que Mikel ha creado y donde cuenta las experiencias de WOP, el disco, los conciertos, las subidas de los montes… http://walkonproject.blogspot.com/
La Adrenoleucodistrofia es una enfermedad genética que se transmite de madres a hijos varones. Y lo que esta familia desconocía era que la propia Mentxu, y también su madre, eran portadoras. Afortunadamente para ellos, sus otros dos hijos están sanos. De hecho, esta "suerte" ha permitido que la pequeña de la familia haya sido la donante para el trasplante de médula ósea que ha salvado la vida del niño.
Con todo, el camino para ellos ha sido duro y complicado, aunque tras esfuerzo, tiempo, gestiones y contactos la familia logró reunir al equipo médico líder en estos casos: un conjunto formado por expertos de París, Minneapolis y Murcia. Y aunque los riesgos eran muchos (el niño podría perder la vista y su capacidad para comprender el lenguaje), finalmente el trasplante tuvo lugar en Murcia con un equipo médico pionero en España en la realización de trasplantes de médula ósea a niños afectados por esta enfermedad.
La fortaleza y trabajo de esta familia (volcados con expertos en fisioterapia, logopedia, estimulación cognitiva, etc.) ha permitido que el niño evolucione favorablemente, más incluso de lo que los propios médicos podían esperar. Han logrado detener la enfermedad. Porque su filosofía es continuar: walk on. "Y como la felicidad es una decisión, hemos decidido ser felices en el camino", afirman.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud