Traductor

16 November 2010

Simposium en Madrid sobre los turmores genito-urinarios

Los tumores genito-urinarios representan un grupo de neoplasias muy relevantes dentro del global de los tumores sólidos. El cáncer de próstata, de vejiga y de riñón son los tumores urinarios más frecuentes. El carcinoma de próstata es la causa más común de cáncer en el varón y representa la tercera causa de muerte por cáncer en este colectivo. Asimismo, el carcinoma de vejiga es el quinto tumor más frecuente en el hombre y de muy alta incidencia en España (es el primer país de Europa en cuanto a prevalencia); y el cáncer renal que, aunque menos frecuente, también tiene una alta tasa de mortalidad.
El tabaco y la obesidad son algunos de los principales factores de riesgo que influyen en el desarrollo de estos carcinomas. Asimismo, los factores ambientales también inciden de manera importante en el cáncer de vejiga. Por otro lado, grandes avances en cáncer renal han cambiado la historia natural y la supervivencia de esta enfermedad.
Con el objetivo de debatir las cuestiones más relevantes en el tratamiento y abordaje de los tumores urológicos, expertos nacionales e internacionales se dan cita en Madrid, los próximos 19 y 20 de noviembre, en el Simposio Científico SOGUG. (auspiciado por la Sociedad Española de Oncología Médica, SEOM)
El grupo Spanish Oncology Genitourinary Group (SOGUG) fue establecido en el año 1998, con el objetivo de promover el desarrollo de programas específicos de estudio e investigación en el campo de los tumores urológicos. Desde entonces, ha desarrollado estudios de investigación fase I-II y fase III en cánceres de vejiga, tanto en situación adyuvante como en el tratamiento de la enfermedad avanzada y varios ensayos en cáncer de próstata. El grupo colabora con otros grupos y sociedades científicas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud