Traductor

02 November 2010

Sevilla fue sede del Seminario Europeo de Resonancia magnética abdominal avanzada


El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha sido la sede del 'Seminario Europeo de Resonancia Magnética Abdominal Avanzada', tras la designación realizada por la Sociedad Europea de Radiología, entidad impulsora de esta actividad formativa.
Profesionales de toda Europa asistieron a este encuentro anual de actualización en el que participan prestigiosos expertos mundiales en el campo de la Resonancia Magnética y en el que se abordaron los últimos avances experimentados tanto en equipos tecnológicos como en el soporte informático que requieren para su aplicación, entre otros temas de interés. Las sesiones fueron teóricas, aunque tienen un peso muy importante la discusión de casos clínicos reales en talleres de trabajo, ayudando así a debatir dificultades, alternativas de estudio, etc. Luis Martí-Bonmati y Antonio Talegón, fueron los radiólogos organizadores del encuentro.

Estos expertos estuvieron acompañados durante la inauguración del Seminario por Pedro Borrego, director de la Unidad de Gestión de Radiología del hospital Virgen del Rocío, y José María de la Higuera, Director de Proyectos del hospital.

En el Hospital Universitario Virgen del Rocío se realizan hasta 1.200 estudios de RM abdominal con diferentes indicaciones: diagnóstico y caracterización de la lesión focal hepática, examen de hepatopatías difusas y de la vía biliar, diagnóstico de patología pancreática, estadiaje del carcinoma de recto, estudio de riñones y vías excretoras (incluyendo URO-RM) y examen de la patología pélvica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud