Traductor

01 December 2010

Se reducen los tiempos de detección y comunicación de brotes infecciosos

Un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard en Estados Unidos muestra que el tiempo que lleva descubrir y dar a conocer la aparición de un brote de enfermedad infecciosa ha disminuido en los pasados 14 años. Los resultados del estudio se publican en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).Los científicos, dirigidos por John S. Brownstein, utilizaron informes de epidemias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tres sistemas de información basados en Internet para medir la línea temporal de descubrimiento y comunicación de epidemias a la población entre 1996 y 2009.
Los autores del trabajo, dirigidos por John S. Brownstein, descubrieron que el tiempo entre las fechas estimadas de aparición de la enfermedad, que en la actualidad supone una media de 15 días, ha disminuido alrededor de un 7,3 por ciento cada año desde 1996.La línea temporal de comunicación pública de las epidemias mejoró una media del 6,2 por ciento cada año, aunque la comunicación pública de un brote sigue retrasándose tras la detección al menos en una semana.
Los autores indican que algunos de los retrasos más importantes en la detección y comunicación de epidemias se produjeron en África, un 'punto caliente de las enfermedades infecciosas', donde se originó la mitad de epidemias estudiadas.La tendencia hacia una detección y comunicación más rápida probablemente refleja la reciente expansión del acceso y uso a Internet y sugiere que la revisión de 2005 de las regulaciones de salud internacionales de la OMS podría haber participado en la mejora de la detección de las enfermedades y su comunicación pública.

**Publicado en "El Médico Interactivo"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud