Traductor

30 November 2010

Se presenta un estudio con la opinión de los psiquiatras sobre la esquizofrenia

La nueva investigación, que muestra que los psiquiatras creen que más de la mitad (53 por ciento) de los pacientes con esquizofrenia no son partidarios o lo son parcialmente a la medicación, se presentó hoy en el congreso de la International Early Psychosis Association (IEPA), en Ámsterdam . La investigación, dirigida por Janssen, se refiere a aproximadamente 4,45 millones de pacientes con esquizofrenia en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
La esquizofrenia es una devastadora enfermedad mental para el paciente y su familia y amigos, ya que afecta gravemente la capacidad de la persona para pensar claramente, relacionarse con otros y funcionar adecuadamente en la sociedad. Aunque no hay cura, muchas personas con la enfermedad responden bien a los fármacos antisicóticos.
Los pacientes que no son partidarios de la medicación son casi cinco veces más propensos a recaer que los pacientes que sí lo son. Las frecuentes recaídas y hospitalizaciones pueden aumentar el aislamiento de una persona y dificultar más el encontrar y mantener un empleo. También puede llevar a una mayor tendencia hacia los actos violentos como el suicidio y el homicidio, particularmente cuando el abuso de sustancias es también un problema.
La investigación ADHES se tomó de una gran encuesta a más de 4.500 psiquiatras en 36 países en la región EMEA.
Para acceder a todo el comunicado, vea una presentación corta sobre las implicaciones de no adherencia para pacientes con esquizofrenia, incluyendo citas de destacado psiquiatras, leer información de fondo sobre la esquizofrenia y sus opciones de tratamiento y los resultados de la encuesta ADHES, acceda al siguiente enlace:
http://www.brainshark.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud