Traductor

29 November 2010

Sanidad lanza una campaña a favor de los genéricos ‘a todo tren’


TV, Radio, una Web propia, Facebook, en el Cine... Más de 2 millones de Euros invertidos... La campaña 'Mejoras tu. Mejoramos todos y todas' es la última iniciativa ministerial para seguir impulsando los medicamentos por principio activo en España.

El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, acompañado por el director general d Farmacia y Productos Sanitarios, Alfonso Jiménez Palacios, han presentado la campaña a la prensa esta misma mañana en la sede del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. 'Hay que seguir insistiendo' afirmaba Martínez Olmos en relación al predominio de fármacos genéricos frente a los innovadores 'en los últimos 5 años hemos conseguido multiplicar por tres la totalidad de envases de genéricos facturados en el Sistema Nacional de Salud, hasta un 23'8 por ciento'.

En cuanto a la campaña, la prioridad será su difusión televisiva con dos anuncios, de 25 segundos y 15 respectivamente. También, esta misma mañana ya se podía escuchar la cuña radiofónica de 20 segundos en las principales cadenas nacionales. Además, con la inversión de más de 2.130.000 €, se incorporaran publicidades en prensa escrita, exteriores como pantallas de trenes de alta velocidad, oficinas de farmacia, y otros lugares de afluencia. 'En España, la valoración del ciudadano sobre los medicamentos genéricos es cada vez mejor. Pero tenemos q seguir insistiendo. Esta campaña está dirigida a la población española pero también a los profesionales sanitarios como médicos, enfermeros y farmacéuticos'. Para llegar a un mayor número de receptores, se ha contado con las nuevas herramientas 2.0: se ha diseñado una página web concreta y se ha difundido a través de Facebook, y el canal Youtube, como complementos. El cine completara esta difusión a gran escala de la iniciativa del Ministerio con la emisión del anuncio durante las próximas dos semanas.

'Es una línea de acción más del Ministerio para que los ciudadanos tengan la seguridad de la calidad de las prestaciones y supondrá un ahorro para el Sistema Nacional de Salud... Según los datos que dispone el Ministerio, entre enero y junio ya hemos alcanzado un 26 por ciento de envases de genéricos dispensados, más que en todo el año 2009 que llegamos al 23´8%'.

Pero en el turno de preguntas, cuando los periodistas han tratado de profundizar en los temas de actualidad como las medidas de algunas Comunidades Autónomas como Galicia y su intento de aprobar por ley un catalogo de medicamentos propio, Martínez Olmos sólo ha respondido 'nosotros somos prudentes y no actuamos hasta que no haya medidas ya aprobadas... La iniciativa gallega es una idea, no hay nada decidido, pero sí que nos preocupa porque perjudica a los ciudadanos gallegos y supera sus competencias autonómicas'.

Y en cuanto a los Dos Decretazos, y la Orden Ministerial que incluye a los medicamentos de marca conocidos como 'conjuntos inactivos', el Secretario General ha insistido en que son actuaciones necesarias y no supone un retroceso en la Innovación y Desarrollo farmacéutico en España 'son medidas compatibles. Nosotros apostamos por los principios innovadores pero también por agilizar la incorporación rápida de la innovación al mercado de genéricos. Pero no tiene porque ir en contra de la Industria Farmacéutica'. Idea que no coincide, en absoluto, con los datos presentados por la patronal de los medicamentos originales, Farmaindustria, el pasado fin de semana en Gijón.




**Publicado en "PR SALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud