Traductor

22 November 2010

Roche lanza un nuevo analizador cobas para gasometría arterial

Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha anunciado hoy el lanzamiento del sistema de diagnóstico inmediato (sistema POC) cobas b 123, su nuevo analizador de gasometría arterial (medición de la cantidad de oxígeno y de dióxido de carbono presente en la sangre y determinación de su pH), en Europa y varios mercados de Latinoamérica, Oriente Próximo, África y Asia-Pacífico.*
El sistema de diagnóstico inmediato cobas b 123 es un analizador rápido multiparamétrico que proporciona muchos de los resultados vitales que los médicos necesitan para tomar decisiones en situaciones urgentes. A partir de una única gota de sangre, el sistema puede evaluar el estado de oxigenación y el equilibrio acidobásico del paciente y ofrecer información importante sobre electrolitos y sobre los metabolitos glucosa y lactato en sólo 2 minutos. El nuevo analizador portátil está pensado para su uso en gasometría en unidades de cuidados intensivos —fundamentalmente para determinar si un paciente recibe suficiente asistencia respiratoria—, en servicios de urgencias para pacientes con traumatismos graves o enfermedades cardiopulmonares agudas, en quirófanos y en otras áreas clínicas como servicios de neonatología y diálisis.
«Los analizadores de gasometría arterial deben ser especialmente rápidos y fiables —explica Daniel O’Day, director de la División Diagnostics de Roche—. Roche ha diseñado el sistema cobas b 123, muy fácil de usar, para responder a las necesidades de un amplio abanico de entornos clínicos en los que se necesitan resultados de alta calidad para tomar decisiones médicas y ajustar el tratamiento de forma inmediata».
El nuevo sistema, que apenas requiere mantenimiento, amplía la actual gama de soluciones para gasometría de Roche. En todo el mundo, las pruebas de gasometría son el mayor segmento de análisis inmediato hospitalario, con un volumen anual de mil millones de dólares.

-Datos del sistema
En pacientes muy inestables deben realizarse pruebas cada 30 minutos o incluso menos. El sistema de análisis inmediato cobas 123 puede procesar hasta 30 muestras por hora, lo que lo convierte en ideal para situaciones en las que el tiempo resulta crucial.
El sistema permite analizar los valores de pO2, pCO2, pH, Hct, Na+, K+, Ca++, Cl–, glucosa, lactato, tHb, SO2, O2Hb, HHb, COHb, MetHb y bilirrubina neonatal y calcular más de 30 otros parámetros clínicamente útiles. El sistema cobas b 123 funciona con sangre completa y soluciones acuosas y proporciona resultados de alta calidad en menos de 2 minutos. Los resultados pueden imprimirse automáticamente o transmitirse al sistema informático del laboratorio. El control de calidad está totalmente automatizado (AutoQC), y todos los flujos de trabajo cuentan con un sistema gráfico de orientación.

* El sistema de análisis inmediato cobas b 123 tiene la certificación CE. Todavía no está disponible en los países en los que deba seguirse un procedimiento nacional de registro del producto (p. ej. EE.UU., China, Brasil y México).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud