Traductor

02 November 2010

¿Qué es la trombosis?


La enfermedad tromboembólica venosa (ETV) es un problema grave de salud sobre el que se ha publicado mucho y que abarca desde los temores por parte de las autoridades sanitarias acerca del riesgo de trombosis venosa profunda (TVP) durante los vuelos de largo recorrido hasta los elevados índices de embolia pulmonar (EP) en pacientes que se recuperan de una cirugía mayor.


Los pacientes sometidos a intervenciones quirúrgicas ortopédicas mayores para el reemplazo total de la cadera o la rodilla, o a intervenciones a causa de fracturas de cadera presentan un alto riesgo de desarrollar TVP. La infrautilización de la prevención sigue siendo un problema, a pesar de la gran cantidad de evidencias que avalan la prevención primaria ya que reduce de forma efectiva el riesgo de TVP, EP y EP mortal.


Las complicaciones de la trombosis también desempeñan un papel importante en las patologías cardiovasculares. Los coágulos sanguíneos en las arterias coronarias producen síndrome coronario agudo, y los coágulos sanguíneos que se forman en el corazón son la principal causa de ictus (accidente vascular cerebral) en personas con fibrilación auricular.


**Publicado en el Boletín "Trombonews"( Bayer HeakthCare)

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud