Traductor

23 November 2010

PharmaMar y Oryzon colaboran en la identificación de marcadores clínicos

PharmaMar y Oryzon han iniciado una colaboración con el objeto de identificar marcadores clínicos en sus diferentes productos antitumorales. Estos marcadores permitirán obtener mejores datos sobre la eficacia y seguridad de los fármacos en la etapa preclínica, escogiendo aquellos que tengan más probabilidades de ser eficaces en pacientes. Además, éstos también permitirán identificar a aquellos pacientes que realmente podrán beneficiarse de la terapia, evitando tratamientos adicionales ineficaces.
La identificación de diferentes clases de marcadores clínicos moleculares es crucial en la industria farmacéutica a varios niveles. Por un lado, el disponer de marcadores que permitan monitorizar directamente el fármaco permite interpretar los datos preclínicos de eficacia y seguridad con mayor precisión identificando aquellos fármacos con mayores posibilidades de ser eficaces en humanos.
Y, por otro lado, la identificación de pacientes que son susceptibles de acogerse a un determinado tratamiento es una de las necesidades crecientes de los sistemas sanitarios y de la industria farmacéutica. En aquellos pacientes que responden al tratamiento, la relación beneficio terapéutico / riesgo farmacológico es óptima y se benefician al máximo de las virtudes terapéuticas del fármaco. Al no exponer al paciente que no va responder al fármaco, se le ahorran al resto todas las posibles complicaciones derivadas de una terapia adicional e ineficaz.
El Director de Desarrollo de Negocio de Oryzon, Emili Torrell ha señalado que “Oryzon y PharmaMar ya colaboran en el marco del CENIT Oncológica. Ahora, con este acuerdo, PharmaMar y Oryzon inician una colaboración con el propósito establecer una relación a largo plazo. Ambas compañías creen que la colaboración y la búsqueda de sinergias es una respuesta fundamental a la necesidad del sector español de ser competitivos internacionalmente en un entorno de recursos escasos”.
Por su parte, la Directora de I+D de PharmaMar, Carmen Cuevas, ha manifestado que “nuestra experiencia profesional siempre nos ha demostrado que el esfuerzo y tesón de PharmaMar unido a colaboradores capaces de contribuir con éxito al desarrollo de novedosos tratamientos que mejoren la calidad de vida de los pacientes es la opción idónea para aportar a la sociedad nuevas soluciones terapéuticas y es por ello una prioridad absoluta y un claro ejemplo nuestra colaboración con Oryzon”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud