Traductor

26 November 2010

PharmaMar participa en el 22 Congreso Anual EORT-NCI-AACR con la presentación de ocho pósters de su cartera de productos

PharmaMar, Grupo Zeltia, ha participado en el ‘22 EORT-NCI-AACR Symposium on Molecular Targets and Cancer Therapeutics’ con la presentación de ocho pósters sobre su principal cartera de productos. En el congreso, celebrado los días 16 a 19 de noviembre en Berlín, se han dado cita los principales actores del mundo de la investigación oncológica para poner en común las principales novedades y actualidad en el área. Uno de los principales resultados presentados por PharmaMar es que el nuevo compuesto PM01183 ha finalizado su primer ensayo de fase I en pacientes con tumores sólidos refractarios.
El reclutamiento finalizó en septiembre de 2010 con 31 pacientes tratados y se ha encontrado una dosis recomendada segura y eficaz para el próximo inicio de la fase II. La dosis ha sido segura y bien tolerada, observándose gran eficacia anti-tumoral en diferentes tipos tumorales. Asimismo, Trabectedina (Yondelis) ha demostrado actividad antitumoral en varios modelos preclínicos. Las investigaciones clínicas confirman que Yondelis es efectivo en liposarcomas mixoides (MLS, en sus siglas en inglés). En esta enfermedad caracterizada por la proteína quimérica FUS-CHOP, el medicamento es inicialmente activo (con una respuesta del 50 por ciento en pacientes).
Por otra parte, para investigar el mecanismo de resistencia a trabectedina, se ha desarrollado, por primera vez un modelo basado en una línea celular resistente (402-91/ET). Los resultados iniciales parecen indicar que este mecanismo de resistencia esté posiblemente derivado de cambios en la regulación de las transcripciones mediadas por la proteína quimérica FUS-CHOP.Otros datos presentados en el marco del Congreso confirman la seguridad del uso de Aplidin + bevacizumab (en dosis de 3,8 mg/m2 APL + 10 Mg/kg BEV) en pacientes con tumores sólidos refractarios. El potencial de inhibición en el proceso de angiogénesis a diferentes niveles, la reducción del riesgo de resistencias, así como la inexistencia de superposición de toxicidades entre ambos compuestos, han sido los factores que han motivado la puesta en marcha de este estudio.
También se han presentado datos que demuestran el rápido efecto citotóxico de Irvalec contra las células tumorales, con eficacia en minutos tras su administración, induciendo la muerte necrótica de la célula tumoral. Por último, los datos demuestran la actividad antitumoral in vivo de Zalipsis en un modelo experimental ortotópico (NP9) de cáncer de páncreas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud