Traductor

18 November 2010

PharmaMar entrega a la sección de ciencia de ‘Público’ el Premio Prisma especial


La sección de ciencia del Diario ‘Público' ha recibido de manos de la empresa biotecnológica Pharmamar, del grupo Zeltia, el Premio Prisma especial del jurado dotado con 9.000 euros. El jurado ha destacado la faceta divulgadora de la cultura y la educación científica que realiza esta sección desde la creación del Diario hace ya 3 años.

Estos Premios, Prismas Casa de las Ciencias a la Divulgación, son una iniciativa del Ayuntamiento de A Coruña, desarrollada a través de los Museos Científicos Coruñeses. En el acto de entrega del galardón han estado presentes la responsable de la sección de Ciencias del periódico, Patricia Fernández de Lis, y el director de ‘Público', Jesús Maraña.

‘Es un reconocimiento muy importante, especialmente teniendo en cuenta que la sección de ciencia fue una apuesta muy arriesgada del Diario desde su nacimiento hace 3 años. . Para nosotros es la confirmación de que se puede hacer ciencia diaria de calidad' comenta a prsalud Patricia Fernández de Lis. Para la responsable de la sección de Ciencias del periódico, la llegada de Público al sector en medio de la crisis económica les ‘obligó' a intentar diferenciarse del resto de los medios porque ‘diferenciarse es la única manera de sobrevivir' afirma rotunda.


Con 8 redactores dedicados en exclusiva, y una media de 3 ó 4 hojas diarias, la sección busca ofrecer información científica y rigurosa pero accesible para el público. Fernández considera que la información científica en España tiene mucho que mejorar ‘Uno de los problemas de la prensa cuando hay descensos en los ingresos publicitarios es recortar páginas y ofrecer las mismas informaciones que los demás. Las informaciones científicas quizás se han reducido porque no se consideran necesarias o importantes' explica Patricia Fernández.


**Publicado en "PR Salud"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud