Traductor

03 November 2010

Pfizer retira más envases de Lipitor

El problema de olor a humedad parece ser una plaga seria en la industria farmacéutica. Y es que Pfizer ha ampliado el retiro de su tan vendido fármaco para el colesterol, Lipitor, citando nuevos informes de olor a humedad. La nueva retirada cubre alrededor de 38.000 envases del fármaco, además de otros dos retiros previos de Lipitor en los últimos meses; que en total, suman alrededor de 360.000 envases.
Y no es sólo Pfizer quien tuvo problemas de humedad; Johnson & Johnson ha tenido que llevar a cabo varios retiros después que los consumidores informaran que los productos en cuestión olían a humedad. Y es que el olor era tan fuerte que causaba náuseas en algunos usuarios.
Ambas compañías culparon a un químico utilizado en los ‘pallets’ de madera para prevenir incendios e, irónicamente, inhibir la humedad. Pfizer dijo que había estado atento a problemas de olor potenciales asociados con tribromoniasol 2,4,6, o TBA, y advierte que pueden ser necesarios algunos retiros adicionales. El nuevo retiro cubre botellas que fueron empaquetadas antes que se identificara el problema de TBA.
El portavoz de Pfizer, Ray Kerins, aseguró al ‘Wall Street Journal’ que el problema fue estudiado hasta la planta del fabricante de envases en Puerto Rico, el cual embarcó envases vacíos a una planta de Pfizer en Alemania para su llenado. Pfizer cambió su producción a otras plantas empaquetadoras y ha comenzado a requerir a los fabricantes de envases que utilicen ‘pallets’ de plástico en lugar de madera, dijo Kerins.


**Publicado en "PM Farma"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud