Traductor

16 November 2010

¡Muévete y Respira! con Jéssica Expósito

Este miércoles, 17 de noviembre, Jéssica Expósito, te invita a conocer tu capacidad pulmonar mediante espirometrías y proponer un nombre alternativo a la EPOC. Para popularizar la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica la creadora de la Batuka, invita a bailar al son de la canción Respira, en un Dancemob que pretende movilizar a la población para luchar contra el desconocimiento de esta enfermedad. Esta iniciativa se enmarca dentro del Día Mundial de la EPOC, que se celebra el 17 de noviembre y también forma parte de las acciones de la campaña www.buscalenombrealaepoc.org, que persigue combatir el desconocimiento de esta enfermedad y favorecer su detección precoz invitando a la población a proponer un nombre más popular a la EPOC.

A partir de las 10.00 horas toda la población que lo desee puede pasar por la zona de la campaña Buscalenombrealaepoc.org, situada en la planta baja del centro comercial La Vaguada, para realizarse una espirometría y conocer la importancia de una buena salud respiratoria. Además, a las 12.00h. se celebrará un Dancemob para medios de comunicación liderado por Jéssica Expósito y sus bailarines. A las 18.00 horas se realizará de nuevo para que todo el mundo sepa que hay una enfermedad que mata 8 veces más que los accidentes de tráfico y que acabará siendo la tercera causa de muerte en el mundo en 2020 .

-Sobre la campaña Buscalenombrealaepoc.org
La EPOC es una enfermedad con altas tasas de mortalidad e infradiagnóstico, sin embargo es la primera causa de muerte evitable. Con el propósito de darla a conocer y reducir su impacto nació la iniciativa www.buscalenombrealaepoc.org, respaldada por todas las sociedades implicadas en su abordaje: Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), Universidad de los Pacientes y Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorios (FENAER), y con la colaboración de Boehringer Ingelheim y Pfizer.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud