Traductor

02 November 2010

Medtronic lanza en España una nueva generación de sistemas de monitorización continua de glucosa para la gestión avanzada de la diabetes


Medtronic Ibérica ha presentado en España su último avance en tecnología aplicada a la gestión de la diabetes: un nuevo sistema de monitorización continua de glucosa que permitirá a pacientes con diabetes llevar a cabo un control óptimo de su enfermedad.

iPro2 es un dispositivo de monitorización continua que detecta aquellas fluctuaciones en los niveles de glucosa que producen complicaciones y que normalmente pasan desapercibidas en las hemoglobinas glicosiladas y en las mediciones habituales de glucosa.


--IDENTIFICAR EL PROBLEMA FACILITA LA SOLUCIÓN
“iPro2 es muy útil para cualquier paciente en el que se considere necesario y de ayuda acceder a perfiles glucémicos de seis días. Identificado el problema habrá que buscarle solución. Obviamente son aquellos pacientes de manejo más complejo los que más pueden beneficiarse de iPro2”, asegura el Doctor Conget.

En este sentido cabe destacar la utilidad del dispositivo en aquellos pacientes que experimentan hipoglucemias nocturnas o hipoglucemias inadvertidas, pacientes con dificultades para alcanzar el objetivo de HbA1c, niños y mujeres embarazadas que experimentan una significante variabilidad glucémica o pacientes que presentan discrepancias entre la HbA1c y los cuadernos de registro.

Poder acceder de forma cómoda a 288 mediciones nos permite conocer el perfil glucémico del paciente en su vida real y cotidiana. “La monitorización continua individualizada puede ayudar a identificar periodos del día que requieren cambios en el tratamiento”, asegura el doctor.


--INFORMES INTUITIVOS Y ÚTILES
iPro2 es sencillo tanto para los pacientes como para los profesionales. Incluye un sensor de glucosa y una pequeña memoria de datos que graba de forma automática toda la información relacionada con la glucosa. El funcionamiento del dispositivo, de apenas 3x3 centímetros, no requiere de ninguna formación previa para el paciente. El paciente lleva el dispositivo durante su rutina diaria.
Una vez que los datos han sido registrados, la información almacenada en el dispositivo es descargada fácilmente a través de una plataforma Web completamente integrada que permite llevar a cabo una sencilla evaluación de datos a través de completos y visuales gráficos. “Los informes son muy intuitivos y de fácil comprensión en tan sólo un vistazo. Tanto para el profesional como para utilizarlos como material educativo para el paciente”, añade el doctor. En este sentido, los informes son útiles para motivar al paciente a la hora de implementar cambios en la gestión de su enfermedad tras comprobar los efectos que las pautas de ejercicio, comidas, estrés y medicación tienen sobre sus niveles de glucosa.

--ALTO GRADO DE SATIFACCIÓN
Según datos de una encuesta realizada en 10 centros españoles a 117 pacientes con diabetes que portaron iPro2 durante seis días en España, el 87% de los mismos aseguraron que el dispositivo les había permitido llevar sus vidas habituales sin ninguna restricción, por lo que no tendrían ningún problema en volverlo a llevar.

En el caso de los profesionales, el 98% de los endocrinos participantes aseguró que recomendaría a sus pacientes el uso periódico de iPro2 en un futuro, como herramienta clave para la mejora del control de la diabetes.

Desde el punto de vista clínico, en el 77% de los casos iPro2 detectó al menos 1 hipoglucemia que no había sido detectada por los métodos tradicionales. En un 35% de los casos esta cifra ascendió hasta tres hipoglucemias anteriormente no detectadas.

Por último, los profesionales participantes en el estudio pertenecientes a 10 centros hospitalarios de referencia en España y Portugal aseguraron que en el 97% de los casos la terapia fue cambiada o ajustada con base en los informes de iPro2.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud