Traductor

12 November 2010

Más del 70% de los pacientes hospitalizados mejoran con tratamientos homeopáticos

Según los datos de un estudio llevado a cabo en el Hospital Royal London Homeopathic y que ha presentado en Zaragoza el doctor Peter Fisher durante la conferencia inaugural de la Jornada "Prescribo Homeopatía", más del 70% de los pacientes hospitalizados mejoran considerablemente con tratamientos homeopáticos y más del 50% experimentan una mejoría global en su calidad de vida. Este doctor, perteneciente al equipo médico del Hospital Royal London Homeopathic, expuso su experiencia sobre la integración de la homeopatía en este hospital británico. Además, destacó algunas de las patologías en las que el tratamiento homeopático es más eficaz: los eczemas en los niños, la artrosis, la fibromialgia, los síntomas relacionados con el cáncer, la depresión, el síndrome de fatiga crónica y la artritis reumatoide, entre otras.
Este experto explicó que muchos pacientes "encuentran el tratamiento convencional inefectivo o bien les ha causado múltiples efectos secundarios". En otros casos, "los pacientes tratados con terapia convencional no consiguen el alivio adecuado y, en otros, particularmente en el cuidado complementario para el cáncer, muchos de los pacientes se tratan para aliviar los efectos adversos de su tratamiento convencional". Además, en un 22% de los casos son los propios pacientes quienes demandan la homeopatía.
En la misma línea, Xavier Díez, señaló en su ponencia "Integración de la homeopatía en el ámbito hospitalario", la posibilidad de que, viendo los resultados obtenidos en otros países del mundo, cada vez haya más servicios hospitalarios que incorporen la homeopatía entre las atenciones médicas. De esta forma, según el doctor, la homeopatía puede ser útil en multitud de pacientes hospitalarios y puede contribuir a la curación de muchos procesos, además de mejorar el estado general del paciente y su inmunidad. De este modo se evitarían complicaciones infecciosas a las que todo paciente hospitalizado es vulnerable, además de ayudar a combatir los efectos secundarios de algunos medicamentos convencionales o infecciones que ya tuviera el enfermo previamente u otras sobrevenidas durante el ingreso hospitalario, como la flebitis por sueroterapia”.
Vicente Boscá analizó en su ponencia el "Tratamiento homeopático de los efectos secundarios farmacológicos" que los medicamentos convencionales cuyos efectos adversos más frecuentemente trata con homeopatía son los antiinflamatorios, medicamentos para controlar la pérdida de calcio, hipnóticos y barbitúricos. Según este doctor, la homeopatía se perfila como una opción eficaz para el tratamiento de diversos efectos secundarios. Afirmó: "Los medicamentos homeopáticos pueden tratar la patología de base pero además, sirven para controlar los síntomas de origen iatrogénico".
Por su parte, Fernando Pascual, presentó en su conferencia "Investigación en homeopatía: Inflamación aguda, estudio comparativo de ácido acetílsalicilico frente a Apis mellifica" los resultados de dicho estudio, un modelo experimental muy común para investigar la inflamación. Así, concluyó que para la inflamación aguda provocada mediante la inyección de carragenato y cuyo síntoma principal es la hinchazón, el tratamiento con Apis Mellifica 15CH "ha funcionado mejor tanto desde el punto de vista inflamatorio como anatomo-patológico, con la ventaja de su rápida actuación y la ausencia de efectos secundarios".

**Publicado en "Acta Sanitaria"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud