Traductor

13 November 2010

Más de 3.000 médicos tienen una cita virtual para el lanzamiento de Onglyza® 5mg comprimidos, una nueva opción terapéutica para diabetes tipo 2

Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca han organizado la "Conferencia sobre Actualización en Diabetes" para dar a conocer ONGLYZA® 5mg comprimidos (saxagliptina), un nuevo avance en la lucha contra esta enfermedad. Está previsto que más de 3.000 médicos de toda España se conecten on line a esta reunión.
En esta reunión se presentará ONGLYZA® 5mg comprimidos (saxagliptina), un nuevo medicamento perteneciente a la familia conocida como potenciadores de incretinas (inhibidores de la 4-dipeptidil peptidasa o DPP-4), que aumenta la capacidad natural del organismo para reducir los niveles de azúcar en sangre cuando están elevados. Además, a diferencia de otros antidiabéticos, no incrementa el riesgo de hipoglucemias, tiene bajo riesgo de aumento de peso y se puede tomar con independencia de las comidas.
La conferencia contará con la presencia de los máximos representantes de los laboratorios, Aurora Berra, directora general de Bristol-Myers Squibb, y Paul Hudson, presidente de Astrazeneca, quienes estarán acompañados por el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial, y el Dr. Pedro Conthe, presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna.
Por su parte, el experto estadounidense Arturo Rolla, médico endocrino y profesor de la Universidad de Harvard (Massachusetts, EE.UU.), además de miembro de la Asociación Americana de Diabetes y de la Federación Internacional de Diabetes, impartirá la conferencia. El Dr. Rolla, que actualmente trabaja en el servicio de Endocrinología del Centro Médico "Beth Israel Deaconess" de Boston, destaca por su conocimiento en diabetes, entre otras patologías. Este experto se encarga de revisar libros para The New England Journal of Medicine, artículos para el American College of Physicians Club y es editor invitado del Diabetes Newsletter.

-Colaboración entre Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca
En enero de 2007, Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca iniciaron una colaboración para desarrollar y comercializar fármacos en investigación para la diabetes tipo 2. Estas terapias abren nuevos caminos clave en el tratamiento de la diabetes tipo 2 e intentan conseguir aumentar las opciones terapéuticas. Esta colaboración se dirige al cuidado global del paciente, mejorando su control y creando una nueva alternativa para el tratamiento de las personas que viven con diabetes tipo 2.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud