Traductor

13 November 2010

Marathonman y PronoKal® cumplieron el reto: acabar el Maratón de Nueva York

El pasado domingo 7 de noviembre, Marathonman y PronoKal® cumplieron el reto que se habían propuesto: acabar juntos el maratón de la ciudad neoyorkina, y lo han conseguido. De hecho, Stefaan Engels, Marathonman, ha logrado completar el maratón batiendo su mejor tiempo y logrando finalizar la carrera en 3h 31minutos. Los siguientes del equipo en llegar fueron Marc Torrent, un trabajador de PronoKal® y Joan Fondevila, Director General de la compañía, que acabó en un tiempo de 4h 47minutos.
"Ha sido un reto conseguir acabar el maratón. Lo cierto es que hacía sólo un año que había empezado a realizar actividad física de manera regular y pocos confiaban en pudiera conseguirlo. Pero con esto hemos podido demostrar por nosotros mismos, que si te propones algo y te comprometes con ello puedes lograr cualquier cosa, desde perder peso hasta correr un maratón" explica el Dr. Joan Fondevila, Director General de PronoKal®.
PronoKal®, empresa especializada en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso a través de la Dieta Proteinada, ve en Engels la forma de acercar a sus propios pacientes y a la población en general sus mensajes de que la actividad física es importante y que cualquiera puede lograr su objetivo siempre que se comprometa para alcanzarlo. Tanto es así, que a lo largo de este 2010 PronoKal impulsó junto con Engels la iniciativa "Marathonman365&PronoKal: Un equipo que supera retos" para promocionar la actividad física alrededor del mundo.

-Los resultados
Gran parte de los trabajadores de PronoKal® que se animaron este año a participar en el Maratón de Nueva York, no contaban con trayectoria deportiva y para muchos se trataba del primer maratón que corrían. Aún así, de los 25 que empezaron, 15 consiguieron acabar los 42,195Km y 3 más logró superar más de la mitad de la prueba, lo que supone un verdadero éxito.
De los 15 que acabaron, 13 obtuvieron marcas entre las 4h 45 minutos y las 5h 47 minutos. Tan sólo dos sobrepasaron las seis horas de carrera.


--Próximos pasos de la iniciativa
Durante los próximos meses, Stefaan Engels disputará sus últimos maratones del año a lo largo de la costa mediterránea, el sur de España, Portugal, las Islas Canarias y las Baleares, aprovechando las suaves temperaturas de las que allí disponen.
Las personas que quieran acompañar a Marathonman en una de sus últimas maratones, podrán encontrarlo en:
- Oporto - del 27 de noviembre al 3 de diciembre
- Palma Mallorca - del 4 al 5 diciembre
- Alicante - del 13 al 19 diciembre
- Murcia - del 4 al 9 de enero
- Las Palmas de Gran Canaria - del 17 al 23 de enero

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud