Traductor

30 November 2010

MADRID PROMUEVE UNA RED EUROPEA PARA CREAR LA PRIMERA UNIDAD DE TELEMEDICINA DE LA COMUNIDAD


La Comunidad de Madrid, a través de su Red de Parques y Clusters, Madrid Network, va a crear un grupo de intercambio de especialistas europeos en el campo de la imagen médica con el fin de crear la primera unidad multidisciplinar de cirugía guiada y la primera unidad de telemedicina de Madrid.
En este proyecto participarán como socios el Servicio Madrileño de Salud, tres empresas madrileñas asociados a Madrid Biocluster y el Clúster de Salud y Bienestar, así como representantes de los 22 socios europeos que conforman el proyecto Ami-4Europe, en el que participan cinco regiones europeas de España, Alemania, Italia, Hungría y Rumanía, además de una región de Bosnia-Herzegovina. Según el vicepresidente de Madrid Network, Aurelio García de Sola, "la Comunidad de Madrid, consciente de la importancia de que las empresas madrileñas estén incluidas en redes internacionales, está trabajando intensamente en colaborar con aquellas regiones que, como ella, implementan políticas de desarrollo, investigación e innovación avanzadas".

La Comunidad, a través de Madrid Network, promueve y coordina el proyecto Ami-4Europe, que, con un presupuesto de más de 2,9 millones de euros, pretende impulsar una nueva generación de imagen médica para fomentar el desarrollo económico a través del impulso de la competitividad de la economía relacionada con la salud. Crear negocios futuros sobre la imagen médicaEn paralelo, se creará otro grupo de trabajo, al frente del cual estará Madrid Bioclúster, para poner las bases para compartir el conocimiento y las mejores prácticas entre clústeres europeos y los socios del proyecto, creando, de esta forma, las bases para futuros negocios, actividades conjuntas de investigación y creación de empleo en el sector .Aurelio García de Sola destacó que "la Medicina de nuestros días se basa en gran medida en el ámbito de la imagen, pero no sólo de diagnóstico, sino también en otros usos, como intervenciones quirúrgicas. Este aumento de aplicaciones va a generar nuevos nichos, que son los que la Comunidad de Madrid, con la promoción y coordinación de este proyecto europeo, quiere aprovechar". El papel de los Clústers participantes en este proyecto será esencial para acercar los resultados obtenidos al ámbito sanitario europeo. En este sentido, los Clústeres más experimentados (entre los que se encuentran los dos Clústeres madrileños) asesorarán a los de reciente creación en otros países europeos en materia de implantación de los sistemas de imagen médica avanzada.
















Inicio

Buscador

Contáctanos

Aviso

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud