Traductor

29 November 2010

Madrid, centro de vanguardia en el diagnóstico ecográfico


CENEGO, Centro Nacional de Diagnóstico Ecográfico en Obstetricia y Ginecología, que comenzó su andadura recientemente en Madrid, ha sido inaugurado oficialmente. El acto contó con la presencia de la Viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Belén Prado Sanjurjo, el Presidente de la SEGO, el doctor José Bajo Arenas y el Profesor Extraordinario de la Universidad de Navarra, el doctor Fernando de la Fuente Gómez.
Durante el acto de inauguración de CENEGO se habló del comienzo de la utilización de la ecografía como técnica diagnóstica, así como de la problemática del presente y las posibilidades de futuro. El director de CENEGO, el doctor Luis T. Mercé Alberto, aseguró que “CENEGO trabaja para conseguir que el mejor diagnóstico ecográfico llegue a cualquier mujer en cualquier parte del mundo, es decir la ecografía Total se convierte en uno de los motores de la socialización del diagnóstico médico”.
Este centro surge de una iniciativa privada que busca mejorar el diagnóstico ecográfico a partir de los recursos que ofrece la ecografía 3D-4D. Esta técnica permite capturar, almacenar y transferir bloques o volúmenes ecográficos desde y a cualquier parte del mundo. De esta manera, cualquier problema en el diagnóstico ecográfico obstétrico y ginecológico puede ser resuelto por el mejor experto.
Las mujeres que a partir de ahora sean asistidas en CENEGO, o por cualquier especialista adscrito al centro que ofrezca la Ecografía Total, se beneficiarán de las ventajas indiscutibles de esta nueva técnica.
CENEGO estará centrado en la salud de la mujer desde la Ecografía Total. Aunque la ecografía se conoce como una técnica especialmente unida al control de la mujer embarazada, hoy es aconsejable e, incluso, imprescindible en otros momentos de la vida de la mujer como son la pubertad, la etapa preconcepcional, el embarazo y el puerperio, la premenopausia, el climaterio y la edad madura. En todos estos periodos, la Ecografía Total es capaz de diagnosticar el funcionamiento normal del aparato genital femenino, pero también ofrece marcadores pronósticos y diagnósticos para la patología de la Reproducción, Materno-Fetal y de la Oncología ginecológica. Todo lo anterior convierte a la Ecografía Total en una Ecografía de Objetivos.
CENEGO
Los ginecólogos españoles que disfruten de la Ecografía Total podrán asociarse a CENEGO. Este centro les facilitará el soporte técnico para resolver las dudas diagnósticas que le surjan en el ejercicio diario de la obstetricia y la ginecología. Una potente red telemática transmitirá los bloques ecográficos a expertos nacionales e internacionales especializados en la patología a diagnosticar. CENEGO contará con los expertos más acreditados en el diagnóstico ecográfico con independencia de su localización geográfica. Los Consultores de CENEGO dispondrán de la tecnología más avanzada en el diagnóstico off-line.
CENEGO se establece como el centro de enlace y supervisión entre las demandas de los ginecólogos Asociados y los diagnósticos realizados por los Consultores. Además, ha patentado este proceso de trabajo pionero en el diagnóstico por imagen. Se trata de una iniciativa mundial que busca mediante la innovación, el diagnóstico y la investigación, mejorar el estado de salud de la mujer.
Este centro constituye el primer proyecto innovador de ecografía volumétrica. El ecógrafo se utilizará para la captura de volúmenes y el diagnóstico se realizará en estaciones de trabajo por Consultores con elevada experiencia y fiabilidad que trabajarán con plataformas digitales volumétricas de alta calidad.
La credibilidad organizativa y experiencia en la gestión han hecho que CENEGO cuente desde sus comienzos con el apoyo de empresas como General Electric, Hitachi, Banco Pastor y Banco de Santander, entre otras.
CENEGO se esfuerza cada día en tener una amplia base de pacientes/clientes, en lograr una alianza estratégica con los Asociados y contar con un alta participación de Consultores para conseguir ser líderes mundiales en el diagnóstico ecográfico.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud