Traductor

06 November 2010

"Lost" inspira al ganador del Concurso de Cortos "Deja de fumar ya"


El concurso de cortometrajes 'Deja de fumar ya', que está organizado por el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y cuenta con la colaboración de la farmacéutica Pierre Fabre, ha galardonado corto 'Humor nergro' inspirado en la serie Lost como ganador.

La II Edición de este concurso de cortometrajes, cuya duración máxima era de un minuto, se ha centrado en la lucha contra el tabaquismo, los lugares públicos libres de humos y los efectos del tabaquismo pasivo.

El premio del Jurado, dotado con 3.000 euros, ha sido concedido a Álvaro Martínez por su trabajo 'Humo Negro', un corto donde se emula a los personajes de la exitosa serie 'Lost' recordando a los más jóvenes la importancia de proteger los espacios públicos del tabaco. Los internautas han sido los encargados con sus votaciones en la página web del concurso de decidir el premio del Público, valorado en 1.000 euros, que ha recaído en 'Un día con los García' de Guillermo Polo. 'Un daño común' o 'El Club de los fumadores pasivos revolucionarios' han sido los ganadores de los accésit por su incidencia en la especial protección que debe ejercerse sobre los menores ante el humo del tabaco.

El Jurado ha estado compuesto por representantes del GECP, de Pierre Fabre, de la Escuela de Cine y Audiovisuales de Madrid (ECAM) y por el Director General de Salud Pública y Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Don Ildefonso Hernández. Este comité de expertos también ha seleccionado, aparte de los ganadores, a 18 de los 120 trabajos presentados que serán cedidos al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de manera gratuita para ser utilizados en próximas campañas antitabaco y distribuidos en colegios e institutos.

**Publicado en "PR Salud"





No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud