Traductor

19 November 2010

Los dres Beltrán y Matesanz, Académicos de Número de la Médico-Quirúrgica


La Sala de Grados de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid abrió sus puertas ayer para recibir a dos nuevos Académicos de Número de la Academia Médico-Quirúrgica Española. Los doctores Bartolomé Beltrán y Rafael Matesanz recibieron ayer su Medalla durante la apertura del año Académico 2010 -2011. El Consejero de la Comunidad de Madrid Javier Fernández-Lasquetty, clausuró con una Conferencia Magistral, 'Libertad de Elección, confianza del Paciente y Profesión Médica'.

Rodeados de sus amigos. Así estaban en el día de su incorporación los dos últimos miembros de la Academia Médico Quirúrgica Española, el Doctor Bartolomé Beltrán, Director de Prevención y Servicios Médicos de Antena 3 y Onda Cero, y el Doctor Rafael Matesanz, Director de la Organización Nacional de Trasplantes. Ninguno de los dos abre su consulta médica por las mañanas pero, sin duda, son médicos y doctores de referencia a nivel mundial. Nadie como ellos ha sabido llegar a los hogares españoles. Nadie como ellos ha acercado tanto la medicina a los ciudadanos de a pie.

El Doctor Bartolomé Beltrán es desde hace más de tres décadas el Doctor de los medios de Comunicación por excelencia. Él mismo habló de cómo ha sido el trayecto de la Comunicación Médica en España durante los últimos treinta años. El Doctor Rafael Matesanz habló de las coordenadas de la Organización Nacional de Trasplantes y de cómo la entidad que dirige es referencia en todo el mundo. Por todos es sabido que nuestro país es pionero en trasplantes y donaciones y eso se debe, como él mismo apunto, 'a la solidaridad de las personas y a que la ONT es un gran equipo'.

El acto inaugural del año Académico 2010 - 2011 fue presidido por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.


**Publicado en "PR SALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud