Traductor

23 November 2010

Los consumidores no renuncian a un buen colchón, a pesar de la crisis

La crisis no quita el sueño a los españoles. Desde 2006 el mercado de la viscoelástica en España ha mantenido un importante ritmo de crecimiento que ni siquiera se ha visto frenado por la actual situación económica.
Esta destacada evolución ha llevado a que en los nueve primeros meses de 2010 la viscoelástica haya logrado superar por primera vez en facturación al tradicional colchón de muelles, alcanzando ya el 31% de cuota de mercado. Así mismo, en unidades, este segmento ya representa el 17% de las ventas totales de colchones.

-La viscoelástica ya supera a los muelles
En menos de cuatro años, la viscoelástica ha visto triplicadas sus ventas. Mientras que en el año 2007 este segmento apenas representaba el 5,5% del mercado, su peso se ha incrementado en más de 11 puntos durante estos últimos años, hasta alcanzar el 17% actual. Los colchones de muelles, por su parte, han visto cómo sus ventas se reducían en un 22% en el mismo periodo.
En términos de facturación, el comportamiento ha sido similar. Desde 2007 la viscoelástica ha visto duplicada su facturación, mientras que los colchones de muelles han perdido casi un 31%.
En relación a este punto, el responsable de equipos de descanso de GfK, Marisol Moreda, explicaba que, "los colchones de muelles están siendo los más perjudicados por el crecimiento de la viscoelástica. Sin embargo, en paralelo, también se ha venido observando un importante incremento en las ventas de colchones que combinan muelles y visco, por parte de aquellos consumidores que siguen prefiriendo un colchón de muelles por su mayor dureza, pero combinado con un material como la viscoelástica que permite una mejor adaptación del colchón al cuerpo durante el descanso".
En este sentido, los colchones de muelles y visco han pasado de tener en 2007 un peso en el mercado del 2,3% en unidades a casi el 7% actual, alcanzando prácticamente el 11% de cuota de mercado en facturación.
Las ventas de colchones de viscoelástica no sólo están teniendo un impacto negativo en el segmento de muelles. Desde 2009, los colchones de látex también están perdiendo peso en el mercado.

2 comments:

  1. Hola. Estoy interesado en saber de donde obtuviste esos datos.

    Gracias por anticipado

    ReplyDelete
  2. Los datos proceden de un informe de ASOCAMA, la patronal española de fabricantes de camas y colchones así como una nota de la empresa.

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud