Traductor

25 November 2010

Lilly celebra el “Día de la Seguridad” para fomentar la cultura preventiva entre sus empleados

Lilly, unas de las diez compañias farmacéuticas del mundo, ha celebrado hoy su Día de la Seguridad. Se trata de una actividad que la compañía pone en marcha desde hace once años y con periodicidad anual, para informar a sus empleados sobre la prevención de riesgos laborales y sobre la necesidad de que todas las áreas de la empresa trabajen de forma conjunta y se involucren para conseguir un lugar de trabajo más seguro, con el objetivo común de "accidentes cero".
Bajo el lema "El paso más importante es el paso siguiente" este año se han desarrollado diferentes actividades centradas en corregir los comportamientos inseguros y evitar los accidentes provocados por despistes o tropiezos, que se suceden a menudo y que son facilmente evitables.
Para ello, el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales ha montado un stand informativo donde, a través de carteles y folletos sobre temas de seguridad, ergonomía e higiene, y la proyección de un video, se pretende formar a los trabajadores sobre temas como la conducción segura o la postura correcta para sentarse, que pueden aplicar en el trabajo y en su vida personal. Además,y a través de paneles fotográficos, se muestran las actividades llevadas a cabo a lo largo de 2010 para prevenir los riesgos detectados por los propios empleados el pasado año durante la celebración de este mismo día. Así,se han colocado cintas antideslizante en las escaleras de la recepción, una barandilla en la escalinata de la puerta principal de Lilly, ojos de buey en la zona de I+D y se han repintado los pasos de cebra de todo el recinto. Además, se ha puesto en marcha una campaña de Organización de cables en los escritorios, para evitar los riesgos de caídas, y se ha asesorado sobre las posturas más aconsejables a la hora de realizar determinadas tareas, especialmente en la planta de Producción y de I+D.
Por otro lado, se van a desarrollar en el stand una serie de Experimentos en atamósferas explosivas, que reproducirán problemas que pueden generarse en el laboratorio para posteriormente explicar sus efectos sobre la seguridad. Asímismo, se ha creado un juego dinámico para enseñar el nuevo etiquetado en materia de seguridad, consecuencia del cambio en la legislación.

-La reducción de accidentes: un objetivo y una realidad
Lilly cuenta con cuatro áreas que trabajan para garantizar a sus empleados las mejores condiciones de seguridad y salud: Seguridad, Higiene, Ergononía y Vigilancia de la Salud. Desde estas áreas se trabaja para reducir y evitar el número de accidentes, así como para corregir sus causas. En el último año, se han puesto en marcha actividades que han llevado conseguido una reducción en la planta de los siete accidentes con baja ocurridos el pasado año a tan sólo uno en 2010, hasta la fecha de hoy.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud