Traductor

08 November 2010

Las innovadoras técnicas Oosight e IMSI permiten seleccionar respectivamente los mejores óvulos y espermatozoides para la fecundación

En su compromiso por desarrollar al máximo la precisión en los tratamientos de Fecundación in Vitro para conseguir los mejores resultados, la clínica de reproducción asistida Ginefiv, ha desarrollado recientemente dos innovadoras técnicas, IMSI y Oosight, que permiten seleccionar, respectivamente, los mejores espermatozoides y los mejores óvulos para la fecundación. Así, la Dra. Mónica Alarcón, ginecóloga de la clínica de reproducción asistida Ginefiv, ha analizado ambos métodos en la jornada Fertility Show que se ha celebrado en Londres y que ha congregado a más de 60 expertos destacados en la materia
De esta forma, la Dra. Alarcón ha asegurado que la técnica IMSI "permite observar al gameto masculino en dimensiones nunca vistas hasta ahora, ya que agranda la imagen hasta los 6.000 aumentos. Gracias a esta visión se puede estudiar de cerca la morfología del espermatozoide y descartar aquéllos que son deformes o no aptos para la fecundación".
Esta técnica presenta múltiples ventajas como "la selección del gameto en tiempo real, sin tinciones y con gran magnitud que permite observar si tiene una morfología alterada que reduciría las tasas de fecundación", ha señalado la Dra. Mónica Alarcón. Según la Organización Mundial de la Salud, el espermatozoide debe ser simétrico, liso, oval, con la cola recta, el núcleo fijo y de color transparente.
"Con este método se puede elegir al mejor espermatozoide de la muestra y desechar aquellos que son deformes o que presentan más de un 4% de vacuolas (residuos celulares), ya que normalmente un óvulo fecundado con un espermatozoide defectuoso acaba en aborto. De esta forma, al seleccionar espermatozoides sin alteraciones morfológicas se reducen las tasas de aborto, ya que uno de cada tres de los que surgen en embarazos por fecundación in Vitro, es por causa de un espermatozoide con problemas morfológicos", ha afirmado la Dra. Mónica Alarcón.
Los resultados de esta técnica muestran "un incremento de las tasas de fecundación y de implantación, mayor calidad embrionaria y una disminución de las tasas de aborto", ha asegurado la Dra. Alarcón.
Con respecto a la técnica Oosight, la ginecóloga ha explicado que "visualiza la estructura interna del óvulo para seleccionar así los aptos para la fecundación. Además, permite introducir el espermatozoide en el óvulo garantizando que no se está dañando la zona cromosómica, ya que si ésta se rompe el ovocito quedará inservible para la fertilización".
La orientación, la posición y el orden molecular de los microtúbulos que forman el huso mitótico, así como las tres capas de la zona pelúcida que logran que el espermatozoide se una al óvulo, con algunas de las zonas del ovocito que permite observar el Oosight. "Si existen irregularidades en estas estructuras pueden llegar a generar fecundaciones anómalas y menor viabilidad embrionaria, por lo que observándolo bajo este método se logra seleccionar aquéllos aptos para la fertilización, con un consecuente incremento de la tasa de fecundación y embarazo", ha asegurado la Dra. Alarcón.
Además, introducir el espermatozoide en el óvulo bajo la óptica del Oosight garantiza que no se está microinyectando por la zona del huso mitótico, evitando de esta manera provocar el mínimo daño en el aparato cromosómico del ovocito.
"Esta técnica no invasiva está recomendada para mujeres de edad avanzada y para aquéllas que hayan vitrificado sus óvulos, casos en los que es más difícil lograr un embarazo, ya que, aparte de ofrecer información para llevar a cabo los procesos de congelación y descongelación de ovocitos, el software de Oosight proporciona una medida proporcional a la densidad de las estructuras que se están visualizando en el microscopio, pudiéndolas utilizar como marcadores de calidad ovocitaria. Así, aquellos óvulos con un huso más denso tienen una probabilidad mayor de llegar a estadio de blastocito (estadio pre-embrionario anterior a la implantación)", ha concluido la Dra. Mónica Alarcón.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud