Traductor

04 November 2010

Las "II Jornadas Internacionales de Neonatología" en Madrid la próxima semana

Los próximos días 11 y 12 de noviembre se celebran en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid las II Jornadas Internacionales de los “Cuidados neonatales centrados en el desarrollo y la familia”, en las cuales se ofrecerá una visión nacional e internacional sobre la situación actual de los cuidados neonatales, la situación de las unidades de neonatología y cuáles son los últimos avances en el abordaje de los pacientes prematuros. La Jornada cuenta con la acreditación de 2.5 créditos por la Agencia Laín Entralgo de Madrid.

Tras años trabajando por mejorar los cuidados de los bebés prematuros y aumentar su nivel de supervivencia: ¿nos hemos olvidado de que todavía hay bebés que necesitan unos cuidados individualizados?, ¿qué pasa con los pacientes que tienen que estar más de dos meses en la incubadora debido a su bajo peso?, ¿cuáles son las principales líneas de investigación?...

Nos encontramos ante una nueva etapa en el abordaje de la prematuridad, así como ante la aparición de nuevos métodos de cuidado neonatal.

En este marco, en 2008 se presentó en España el proyecto Hera, un plan de trabajo multidisciplinar activo en más de 60 hospitales españoles para implantar el modelo de cuidados centrados en el desarrollo del neonato y su familia.

El Comité Científico de Hera, entre los que figuran la Dra. Carmen Rosa Pallás, Jefe del Servicio de Neonatología del Hospital 12 de Octubre, y el Dr. Josep Perapoch, del Servicio de Neonatología del Hospital Vall de Hebrón, organiza estas II Jornadas Internacionales, donde se darán cita los expertos internacionales más reputados en la implementación de este sistema de cuidados.

Asimismo, en el encuentro también participarán representantes del colectivo de padres en España, y se dedicará un espacio a celebrar por segunda vez el Día Europeo del Niño prematuro. En este acto se ofrecerá el testimonio más directo de una niña prematura, cómo es su día a día y el de su familia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud