Traductor

22 November 2010

LAS FARMACIAS VALENCIANAS COLABORARÁN EN LA CAMPAÑA 'PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO'


El Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) colaborará con Médicos sin Fronteras (MSF) y Farmacéuticos Mundi en la campaña solidaria "Pastillas contra el dolor ajeno", una iniciativa cuyo propósito es recaudar fondos para luchar contra 6 enfermedades olvidadas como Chagas, la enfermedad del sueño, tuberculosis, malaria, sida infantil y el kala azar. Las oficinas de farmacias valencianas se encargarán de proporcionar en sus locales unas cajas de caramelos cuyo coste será de 1 euro. Cada enfermedad está reflejada por un caramelo, ya que la caja contiene 6 caramelos.


María Teresa Guardiola, presidenta del MICOF, afirmó en la presentación de la campaña que estaba ilusionada de trabajar por primera vez con Médicos sin Fronteras en esta campaña y adelantó que los farmacéuticos valencianos siempre han sido solidarios a los problemas de acceso a los medicamentos esenciales en los países pobres. La campaña ha sido apoyada por múltiples personalidades. Entre otros, el recién fallecido director de cien Luis García Berlanga, el cantante Alejandro Sanz, los futbolistas Andrés Iniesta y Xabi Alonso, el cocinero Ferrán Adrià, el escritor Eduard Punset, el grupo Estopa… Han colaborado también empresas valencianas como Centro Farmacéutico Valenciano, la Fundación Rose, Caramelos Damel, la Fundación SEUR y la Asociación Pro Discapacita-dos Psíquicos (APSA).

MSF trabaja en más de 360 proyectos en unos 65 países; con más de 22.000 profesio-nales en todo el mundo trabajando para paliar el dolor ajeno. En 2009, trataron a 1,1 millones de personas con malaria, 20.000 pacientes de tuberculosis, 1.800 de enfermedad del sueño, 3.700 de kala azar, 493 de la enfermedad de Chagas y 164.000 personas con VIH/sida, de las cuales 10.000 son niños.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud