Traductor

19 November 2010

Laboratorios ROVI apoya a la Sociedad Española de Cardiología (SEC) en su programa de formación continuada

Laboratorios Rovi, junto con AstraZeneca y Boehringer Ingelheim, apoya con una beca no condicionada el Curso de Fisiopatología Cardiovascular, para Residentes en Cardiología, que la SEC imparte en el CNIC como parte de su programa de formación continuada.
Los días 19 y 20 de noviembre tiene lugar este curso impartido por veinte especialistas provenientes de los hospitales de toda España. Tanto la SEC como Laboratorios Rovi se muestran comprometidos con la formación continuada dentro del marco de la Sanidad española, para actualizar los conocimientos a los profesionales de la salud del área Cardiovascular. Este curso incluye casos clínicos reales que se van estudiar en profundidad, novedades en materia cardiovascular, valoraciones y conclusiones.
El curso se divide en varios bloques temáticos, empezando por la "Fibrilación Auricular", donde se trata la predisposición genética y el tratamiento farmacológico más recomendado. Otro de los temas principales que se trata es la "Insuficiencia Cardiaca" en la que se explica el problema sanitario del diagnóstico de esta enfermedad en el paciente hipertenso, y se dan las claves de la situación actual y las perspectivas en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca.
Otros temas a tratar son los avances y los estudios en "investigación de epidemiología". Para finalizar, habrá un amplio bloque temático sobre Aterosclerosis, donde se hablará de "Aterosclerosis e isquemia miocárdica" que abarcará el estado actual de la valoración fisiológica de las estenosis y la microcirculación coronaria, así como la utilidad de las técnicas de imagen intravascular para la valoración de la aterosclerosis coronaria. En esta última parte se tendrá en cuenta los nuevos antiagregantes y cómo evitar el daño miocárdico por reperfusión en la aterosclerosis y la trombosis.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud