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24 November 2010

Laboratorios Ordesa amplía su actividad y se introduce en dos nuevas categorías: tarritos y complementos alimenticios infantiles

Con una previsión de finalizar el año con 128 millones de euros de facturación, la compañía sigue apostando por la innovación como eje estratégico de crecimiento.
Laboratorios Ordesa, empresa pionera en alimentación infantil, amplía su área de negocio introduciendose en los segmentos de los tarritos infantiles y de los complementos alimenticios para niños en edad pediátrica. Con estas dos nuevas categorías, la compañía consolida su perfil de empresa especializada en nutrición infantil suministrando productos que abarcan desde el nacimiento del niño hasta los 12 años. Estos productos nacen avalados por la experiencia y el know-how de Laboratorios Ordesa que, durante más de 60 años, ha sido una empresa lider en los mercados de leches infantiles, cereales e infusiones.
Los tarritos infantiles, que se comercializarán bajo la marca Blevit, son los únicos que contienen en toda la gama fructooligosacáridos (prebióticos), un compuesto de origen vegetal que proporciona 'el efecto bífidus' que protege y equilibra el sistema digestivo e inmune de los niños.
En la familia de los complementos alimenticios, Laboratorios Ordesa ha lanzado Symbioram, un innovador simbiótico que favorece la recuperación de la flora intestinal. Ambos lanzamientos, cuyo comportamiento en el mercado está siendo muy positivo, se han producido entre los meses de mayo y septiembre de este año.
“Creemos que aportamos al mercado unos productos de valor añadido cuya demanda va en aumento. Los tarritos infantiles complementan nuestro portfolio, compuesto por mas de 100 referencias, y los complementos alimenticios son una categoría con un amplio potencial de crecimiento. En este último segmento, ya estamos trabajando en nuevos productos que lanzaremos al mercado el próximo año”, explica que José Campos, director general de Grupo Ordesa. “Nuestra compañía tiene en la innovación uno de sus ejes estratégicos y nuestra voluntad es seguir trabajando en esa línea”.
Laboratorios Ordesa, empresa comprometida en promover la nutrición saludable en la infancia y los buenos hábitos alimentarios, dirige sus productos principalmente al canal farmacia y parafarmacia, valorando el papel del farmacéutico que puede aconsejar al consumidor sobre los valores diferenciales de los productos, principalmente en un momento como el actual donde existe una gran preocupación por la salud preventiva y por dar alimentos nutricionalmente equilibrados a los niños con el objetivo de sentar unas buenas bases que eviten una posible obesidad futura.

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