Traductor

06 November 2010

Rovi patrocina las Jornadas de XI Monografías Vasculares Carpe Diem de Diagnóstico

Laboratorios Farmacéuticos Rovi patrocinó las jornadas "XI Monografías Vasculares Carpe Diem Diagnóstico Vascular", que se celebraron en el Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona con un gran éxito y la asistencia de un centenar de especialistas en patología vascular procedentes de toda España.

Las XI jornadas de Monografías Vasculares, destinadas a cirujanos vasculares, aportan en cinco sesiones nueva información sobre distintas patologías dentro del diagnóstico y terapéutica en Angiología y Cirugía Vascular. Estos bloques temáticos cuentan con una parte informativa donde se habla de la nueva realidad en diagnósticos vasculares, y otra parte práctica, en la que se emiten casos en directo, junto con un posterior debate sobre el procedimiento y las opciones terapéuticas.
En las jornadas se aborda la información sobre la "Profilaxis y tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa (ETEV) en los diferentes pacientes" y se expone cómo prevenir y tratar a pacientes obesos y ancianos las ETEV, la necesidad de utilizar profilaxis de la ETEV en el paciente vascular y cómo utilizar la profilaxis en la cirugía endovascular, entre otros temas. En los casos clínicos que se realizan en directo se ha tratado la insuficiencia venosa crónica y su diagnóstico preoperatorio para su corrección hemodinámica, la trombosis venosa y la malformación arteriovenosa.
Otros temas a tratar son la nueva información sobre los ensayos de carótida y terapéutica de la Aneurisma de Aorta Abdominal (AAA). Las jornadas se cerraron con la sesión sobre "la isquemia crónica de miembros inferiores: la nueva frontera de la cirugía endovascular" donde se hablará de los Stents liberadores de droga y la cirugía vascular como primera opción terapéutica. Para finalizar se emitirán seis casos en directo sobre el diagnóstico y las estrategias a seguir.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud