Traductor

18 November 2010

La válvula cardíaca transcatéter SAPIEN de Edwards mejora sustancialmente la calidad de vida de los pacientes inoperables

Edwards Lifesciences Corporation , líder mundial en el campo de las válvulas cardíacas y la monitorización hemodinámica, ha anunciado que además de la mejora de la supervivencia, ya observada en el ensayo PARTNER, de los pacientes de estenosis aórtica inoperable tratados con la válvula cardíaca transcatéter SAPIEN de Edwards, un nuevo análisis de estos mismos pacientes recientemente publicado pone de manifiesto que también ha mejorado considerablemente su calidad de vida. Estos resultados se presentaron en las Sesiones Científicas de la American Heart Association 2010.
"El grado de mejora de la calidad de vida y la rapidez con que se produjo fue sorprendente, ya que se apreciaron beneficios importantes en tan solo un mes. Al cabo de un año había mejorado tanto la salud cardiovascular como la salud física de los pacientes, y las mejoras físicas representaban un rejuvenecimiento del orden de 10 años", afirma David J. Cohen, M.D., M.Sc., Director de Investigación Cardiovascular en el St. Luke Mid America Heart and Vascular Institute e investigador principal del subestudio de calidad de vida patrocinado por Edwards. "La calidad de vida es fundamental, especialmente para pacientes como los que participaron en este estudio, y no sólo sobreviven, también están progresando".
Los 358 pacientes fueron evaluados en el momento de su inclusión en el ensayo PARTNER, y a intervalos de seguimiento de un mes, seis meses y 12 meses, teniendo en cuenta una amplia variedad de factores, como los síntomas, las limitaciones físicas y sociales y la calidad de vida relacionada con la insuficiencia cardíaca. Se utilizaron varios cuestionarios científicamente validados para recoger información desde la perspectiva del paciente, entre ellos el Cuestionario de cardiomiopatía de Kansas City (KCCQ, por sus siglas en inglés), el cuestionario de salud SF-12 y el EQ-5D (EuroQOL).
En una escala de 0 a 100, en la que una mejora de 20 puntos se considera sustancial, el KCCQ puso de manifiesto una mejora de 25 puntos de las puntuaciones de calidad de vida en los pacientes con la válvula transcatéter de Edwards en comparación con el grupo de control al cabo de un año. Con los otros dos cuestionarios se obtuvieron resultados igualmente positivos.
El ensayo PARTNER es el primer ensayo determinante controlado y aleatorizado de una válvula aórtica transcatéter. La válvula transcatéter SAPIEN de Edwards es un producto sanitario en fase de investigación clínica en los Estados Unidos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud