Traductor

13 November 2010

La vacuna 4CMENB elimina el 74% de las cepas de meningococos del Serogrupo B en niños

Nuevos datos han demostrado que los anticuerpos inducidos por la vacuna de cuatro componentes (4CMenB), en investigación de Novartis, frente almeningococo del serogrupo B, eliminó a la mayoría de una amplia colección de cepas de meningococos del serogrupo B (MenB) geográfica y genéticamente diversas. Los resultados sobre la cobertura de las cepas se han publicado recientemente en 'Proceedings of the National Academy of Sciences'. Con el fin de definir la potencial cobertura que ofrece la nueva vacuna 4CMenB frente a las cepas de MenB circulantes, los investigadores examinaron las características de una gama de 124 cepas de MenB utilizando un pool de sueros de adultos inmunizados, y 57 cepas empleando un pool de sueros de niños inmunizados. Las cepas se seleccionaron para representar un amplio rango de variabilidad de antígenos pero no se pretendía representar ninguna muestra epidemiológica regionalmente específica de las cepas de MenB. Los datos demostraron que el 85 por ciento de las cepas analizadas fueron eliminadas con suero de adultos vacunados con 4CMenB, medido mediante el ensayo bactericida de suero (SBA).
Asimismo, la vacuna funcionó bien en niños; aunque los sistemas inmunológicos de los niños aún están en fase de maduración, el 74 por ciento de las cepas se eliminaron empleando un pool de suero de niños vacunados con 4CMenB. Además de los resultados de cobertura de la vacuna, un posterior análisis de un nuevo modelo predictivo, "Sistema de tipaje del antígeno meningocócico" (MATS), frente a las cepas MenB, avaló los beneficios potenciales de una vacuna multi-componente. Cuando el MATS detectaba que tres antígenos de la vacuna estaban presentes de modo suficiente sobre cualquier cepa de MenB, el 100 por cien de las veces, estas cepas se eliminaban con pool de sueros de adultos inmunizados. Además, cuando se detectaban uno o dos antígenos de forma suficiente en cualquier cepa de MenB, el 85 y 94 por ciento de las veces, respectivamente, eran eliminadas.
El MATS es un nuevo ensayo, simple y reproducible que se correlaciona con el SBA para mejorar y complementar los resultados del ensayo SBA tradicional, en una amplia colección de cepas. La gran diversidad y el número de cepas de MenB circulantes en todo el mundo y el limitado volumen de suero pediátrico derivado de ensayos clínicos hacen difícil el ensayo tradicional y no puede realizarse como procedimiento rutinario. El método MATS permite una predicción simple y rápida de la cobertura potencial de la vacuna en diferentes regiones geográficas y la monitorización de la evolución de la cepa. Novartis está suministrando la plataforma de ensayo MATS a los laboratorios de referencia nacionales y regionales de todo el mundo. Estas instituciones están analizando sus cepas circulantes locales o regionales para predecir la potencial cobertura de 4CMenB en su territorio. A mediados de 2011 se espera disponer de los datos de cobertura nacional en más de 1.500 cepas de MenB.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud