Traductor

03 November 2010

La UE da luz verde al uso de 'MabThera' (Roche) en pacientes con linfoma folicular

La Agencia Europea del Medicamento (EMEA, en sus siglas en inglés) ha autorizado el uso de rituximab, comercializado como 'MabThera' con el nombre de Roche, como terapia de mantenimiento en primera línea en pacientes con linfoma folicular que han respondido a un tratamiento previo de inducción.
Esta decisión abre nuevas esperanzas a los afectados por este tipo tan frecuente de cáncer linfático, dado que los estudios realizados han demostrado que su administración cada dos meses permite duplicar las probabilidades de vivir más tiempo de estos pacientes sin que su enfermedad empeore.
Según los resultados del estudio 'Prima', que han posibilitado la aprobación de esta nueva indicación, a los dos años de seguimiento el 82 por ciento de los pacientes tratados en mantenimiento con 'MabThera' estaba en remisión, frente al 66 por ciento de los pacientes no tratados.
Además, se ha observado como reduce el riesgo de recaída y la necesidad de recibir ciclos repetidos de quimioterapia, lo que a su vez contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Para el doctor Hal Barron, responsable de Desarrollo Global y Director Médico de Roche, esta nueva aprobación "permitirá a los afectados reducir el número de recaídas y de tratamientos consecutivos, lo que en ambos casos redunda en una mejor calidad de vida".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud