Traductor

25 November 2010

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica ha organizado, con el apoyo de Novartis, el Foro Autonómico de la EPOC

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha organizado, con el apoyo de Novartis, el primer Foro Autonómico de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). El encuentro, ha contado con la participación de todas las sociedades autonómicas de neumología y cirugía torácica de España, que unirán esfuerzos para luchar contra la EPOC.
En palabras de la Dra. Myriam Calle, coordinadora del área de EPOC de la SEPAR, el objetivo principal de este Foro es "construir un marco homogéneo y unificado de actuación en cuanto a la prevención y el tratamiento de la EPOC, así como realizar acciones o iniciativas coordinadas con las sociedades científicas autonómicas de esta especialidad". La SEPAR es una sociedad científica privada, de carácter altruista y benéfico-docente que contribuye a la investigación en el campo de la neumología y la cirugía torácica.
La EPOC es una de las enfermedades con más mortalidad anual entre la población española. "A pesar de ser una enfermedad prevenible y tratable, se calcula que es responsable de 18.000 muertes al año, lo que la convierte en la primera causa de muerte evitable en España y en la única patología relacionada con el tabaco cuya mortalidad sigue aumentando", comentó la Dra. Calle.
La participación en este proyecto es una muestra más del compromiso de Novartis con la investigación de enfermedades que afectan a la sociedad española, y de su participación en la formación de los especialistas en salud.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud