Traductor

03 November 2010

La primera cámara más rápida que el ojo humano


Un grupo de científicos alemanes ha presentado una cámara que por primera vez recrea el movimiento ocular humano llegando a superar su velocidad. Esta cámara iría acompañada de un software que conseguiría que el prototipo obtuviese respuestas a distintos estímulos muy similares a las que ejecuta el ojo humano

Los encargados de desarrollar este nuevo prototipo de cámara buscaban conseguir que la cámara imitase los movimientos del ojo humano. La investigación se ha centrado en establecer tanto la velocidad de movimiento de nuestros ojos como la respuesta de estos ante diversos estímulos. El nuevo dispositivo es capaz de moverse por encima de los 1.000 grados por segundo que alcanza nuestro órgano visual. La cámara roza los 2.500 grados por segundo, según los datos que manejan en el portal de tecnología "Iee spectrum".
El proyecto ha sido dirigido por el profesor Heinz Ulbricho del Instituto de Mecánica Aplicada de la Universidad Técnica de Munich. Para optimizar el desarrollo del prototipo, han llevado a cabo distintos experimentos que incluían aspectos psicológicos de la percepción visual para desarrollar un software que permitiese a la cámara moverse tan rápido como un ojo humano y también de la forma que en que el ojo lo haría.
Con la aparición de este dispositivo se persigue continuar con la creación de elementos que se acerquen a las capacidades humanas y que, como en este caso, lleguen a superarlas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud