martes, 16 de noviembre de 2010

La Fundación DKV Integralia, Premio SERES a la Innovación y Compromiso Social de la Empresa


La Fundación DKV Integralia, organización independiente creada por DKV Seguros para la inserción socio-laboral de personas con discapacidades físicas, ha recibido hoy el Premio SERES a la Innovación y Compromiso Social de la Empresa. Este galardón, otorgado por primera vez por la Fundación SERES Sociedad y Empresa Responsable, destaca a las actuaciones empresariales que, formando parte de la estrategia, ayuden a mejorar la sociedad y a disminuir la brecha existente con los colectivos desfavorecidos.
El Dr. Josep Santacreu, Consejero Delegado de DKV Seguros y Presidente de la fundación, ha acudido al acto de entrega de premios, que ha sido presidido por S.A.R. los Príncipes de Asturias.
Durante su discurso, Santacreu ha destacado que “entre todos hemos desarrollado un proyecto único, con un potencial enorme de transformar la vida de muchas personas con discapacidad a través de un proyecto de vida”. Además, ha recordado que “el éxito de este proyecto se debe al entusiasmo y dedicación de los profesionales de Integralia, a la colaboración plena de todos los empleados de DKV, a los clientes que confían en Integralia y a todas las entidades del sector, Administraciones y personas individuales que nos han ayudado”.


-La Fundación DKV Integralia
La Fundación DKV Integralia nace en el año 2000, fruto del compromiso de DKV Seguros con la responsabilidad social empresarial y con el objetivo de facilitar la integración social y laboral de las personas con discapacidad. El Prat de Llobregat (Barcelona) albergó el primer centro de trabajo especial de la fundación, un contact center pionero en Europa por ser el primero en ser atendido exclusivamente por personas con discapacidad. Durante sus primeros diez años, DKV Integralia ha abierto centros en Madrid, Dénia (Alicante) y Bilbao, y ha creado un centro de formación ocupacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).
En la actualidad, DKV Integralia cuenta con 230 empleados, afectados por discapacidades físicas graves (lesiones medulares, paraplejias y tetraplejias) o por enfermedades degenerativas, como la esclerosis múltiple o la diabetes crónica. Unos trabajadores que han demostrado que los fines sociales no están reñidos con mantener estándares de calidad elevados, ya que registran un nivel de efectividad del 90%. Además, durante estos diez años, DKV Integralia ha conseguido incorporar laboralmente medio centenar de personas a empresas ordinarias.


**Pie de foto: Josep Santacreu, Consejero Delegado de DKV Seguros, recoge el Premios SERES de manos de los Príncipes de Asturias.