Traductor

23 November 2010

La formulación líquida de la hormona de crecimiento recombinante Saizen® ha sido recomendada para su aprobación en Europa

Merck Serono, la división biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck KGaA, acaba de anunciar que ha obtenido una opinión positiva que recomienda la aprobación de Saizen® líquida en el Procedimiento Descentralizado (DCP)) en los 18 Estados Miembros. Se esperan las autorizaciones de comercialización en cada país individual en los próximos meses.
La nueva solución Saizen® para inyección es una formulación líquida de la hormona de crecimiento recombinante de Merck Serono, indicada en Europa para el tratamiento del déficit de hormona de crecimiento en niños y adultos, así como para estimular el crecimiento en niños nacidos pequeños para su edad gestacional y en niños con Síndrome de Turner o insuficiencia renal crónica. Con objeto de ajustarse a las necesidades individuales de los pacientes, la nueva formulación estará disponible en cartuchos de 6 mg, 12 mg y 20 mg, diseñados para su empleo exclusivo con el dispositivo electrónico de Merck Serono, easypod®, y el autoinyector sin aguja, cool.click® 2.
"Desde el lanzamiento de Saizen®, Merck Serono no ha dejado de trabajar en el desarrollo de nuevas opciones capaces de facilitar la administración de este medicamento a los pacientes", señala Fereydoun Firouz, Jefe de la Unidad de Negocio Global de Fertilidad y Endocrinología de Merck Serono. "Utilizadas conjuntamente con el dispositivo easypod®, las diferentes opciones de la solución Saizen® para inyección suponen la flexibilidad de poder administrar en una sola inyección una amplia gama de dosis, desde 0.15 mg a 6.4 mg, que es la mayor dosis disponible en Europa para una formulación líquida. Esta flexibilidad ofrece a los médicos la posibilidad de ajustar el tratamiento con hormona de crecimiento recombinante a las necesidades individuales de sus pacientes", añade.
"La adherencia al tratamiento es uno de los factores de éxito más importantes en el tratamiento con hormona de crecimiento, y simplificar el proceso de la inyección puede ayudar a los pacientes a mantener la adherencia a su régimen terapéutico individual", explica a su vez el profesor Pierre Chatelain, del Hospital Mère-Enfant (Universidad Claude Bernard, de Lyon, Francia). "La introducción de la solución Saizen® para inyección, junto con el empleo de easypod®, facilita la inyección diaria a los pacientes y ayuda a los profesionales de la salud a hacer un seguimiento del proceso de crecimiento basado en información fiable sobre las inyecciones que recibe el paciente; recordemos que easypod® es el único dispositivo que registra las inyecciones que se administra el paciente", añade.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud