Traductor

30 November 2010

La élite del deporte español protagoniza una campaña antidopaje en RTVE

El Consejo Superior de Deportes, la Agencia Estatal Antidopaje y RTVE presentaron hoy una iniciativa conjunta bajo el lema "Con el dopaje, tolerancia cero" y avalada por quince deportistas españoles de primer nivel. Los futbolistas Iker Casillas y Andrés Iniesta, el tenista Miguel Ángel Nadal, el jugador de baloncesto Ricky Rubio, la montañera Edurne Pasaban, la ex gimnasta Almudena Cid, la nadadora Erika Villaécija, el ex guardameta de balonmano David Barrufet, el atleta Chema Martínez, el ciclista Carlos Sastre, el ex piloto Ángel Nieto, y los pilotos de motociclismo Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez defenderán el deporte limpio y sano en TVE, RNE y RTVE.es.
Los números uno de cada disciplina concienciarán a la sociedad contra el dopaje, en 'microespacios' que emitirán La 1, La 2, Teledeporte, RNE y la web RTVE.es. "Deporte limpio, deporte sano. Practícalo", es otro de los eslogan que se difundirán en los próximos meses.
Vicente del Bosque, Ángel Nieto, Carlos Sastre y Chema Martínez acudieron hoy al acto de presentación de la citada campaña como representantes de los deportistas.
El presidente de RTVE, Alberto Oliart, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, presentaron la nueva campaña antidopaje, que hoy pone en marcha la Corporación en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), dirigida por Francisco Javier Martín del Burgo, quien también participó en el acto.
Alberto Oliart considera que con esta iniciativa "se da un gran paso en la lucha contra el consumo de sustancias dopantes que no deben utilizarse ni en el deporte de elite y ni en el de base",
Para Lissavetzky, "es una campaña oportuna en un momento oportuno, el de la edad de oro del deporte español".
Martín del Burgo señaló que "son quince deportistas cinco estrellas, y además estrellas transparentes", a los que dijo que se sumarán la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, la estrella de la natación sincronizada Gemma Mengual, la mediofondista Nuria Fernández y la ex regatista Theresa Zabell.
El actual seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, reafirmó su apuesta por el deporte limpio: "Es algo en lo que creo y por eso hemos apoyado esta campaña".
El ciclista Carlos Sastre opinó al respecto que "cualquier iniciativa de este matiz, para educar y concienciar a nuestra juventud, es importante".
Los espectadores de La 1, La 2 y Teledeporte verán a Casillas o Nadal denunciando el dopaje y recalcando los beneficios de practicar "deporte limpio, deporte sano", uno de los lemas de la campaña.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud