Traductor

18 November 2010

La Cátedras Universidad-Novartis entregan sus premios anuales a las mejores tesis doctorales de médicos de familia


Hoy se han entregado los premios anuales a las mejores Tesis Doctorales en el área de la Medicina de Familia que otorgan las Cátedras Novartis de Medicina de Familia de la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Zaragoza. Bajo el lema "Importancia de la investigación en la carrera docente. Un desafío para los médicos de familia", los premios promocionan la carrera de investigación entre los médicos de familia.
El primer premio ha recaído en el Dr. Bernardo Costa, cuya tesis doctoral trata sobre consignas para la prevención de la diabetes tipo 2 en atención primaria tras una experiencia y seguimiento de pacientes durante diez años.
El segundo premio se ha entregado a la Dra. Clotilde Boix. Su tesis doctoral trata sobre los problemas auditivos en las personas mayores y cómo detectarlos precozmente mediante un sencillo cuestionario basado en la valoración de las actividades diarias dependientes de la audición.
El acto de entrega ha estado presidido por el Prof. Carlos Garcia, Vicerrector de Profesorado de la UAM, el Dr. Antonio Alemany, Director General de Atención Primaria SERMAS, el Prof. Xavier Mundet, Director de la Cátedra UAB-Novartis de Medicina de Familia, y Concha Marzo, Directora de Market Access de Novartis.
En palabras del Dr. Ángel Otero, Director de la Cátedra de la Universidad Autónoma de Madrid-Novartis, "estos premios pretenden promover la actividad investigadora entre los médicos de familia y resaltar su importancia, incluido el doctorado, como requisito imprescindible para su incorporación como profesores a la Universidad".
Además, ha añadido que "en la actualidad, muy pocos de los profesores que imparten asignaturas relacionadas con la medicina de familia, son médicos de familia. Creemos que es importante que los médicos de familia y la atención primaria participen en la enseñanza general de la medicina junto al resto de profesores de las otras especialidades médicas y medicina. Por este motivo, fomentamos que los médicos de familia elaboren tesis doctorales, para que puedan acceder a la carrera docente universitaria y colaborar a una mejor visualización y valoración de la medicina de familia entre los estudiantes durante su aprendizaje en la Facultad".
Por su parte, Concha Marzo ha afirmado que "gracias al convenio firmado entre las cátedras de las universidades y Novartis, estamos desempeñando una importante labor promocionando la incorporación de la medicina de familia y de la atención primaria en la universidad y fomentando la investigación y los estudios en estas dos áreas de la medicina, para disponer de médicos de familia preparados y formados para ofrecer una atención sanitaria al paciente de calidad".
Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.


**Pie de foto de izda a dcha: Dª. Concha Marzo, Directora de Market Access de Novartis, D. Carlos Diaz, Vicerrector de Profesorado de la UAM, Dª. Ana Miquel , Gerente Adjunta de Planificación y Calidad de la Comunidad de Madrid y D. Xavier Mundet, Director de la Cátedra UAB-Novartis de Medicina de Familia

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud