Traductor

23 November 2010

La asociación de productores de carne de vacuno denuncia el "caso Contador"


La Asociación Española de Productores de Carne de Vacuno (ASOPROVAC) ha presentado una denuncia ante el Ministerio Fiscal para que se investigue oficialmente el "caso Contador" para esclarecer el asunto y "depurar responsabilidades, incluidas las del propio ciclista".
En la denuncia, los productores de vacuno manifiestan su denuncia ante la Fiscalía al objeto de que se abra una investigación oficial y rigurosa que esclarezca los hechos.
Igualmente instan a Alberto Contador a denunciar por los cauces públicos legales y no de forma mediática exclusivamente, tal y como ha ocurrido hasta la fecha, "si es que de verdad el corredor pinteño tiene interés en esclarecer los hechos y que se depuren responsabilidades".
El pasado 24 de agosto la Unión Ciclista Internacional comunicó a Contador un positivo en un control antidopaje que le hicieron el 21 de julio en la jornada de descanso del Tour de Francia 2010.
Una semana después la federación internacional anunció la suspensión "provisional" del ciclista español porque se detectó en su orina una cantidad ínfima de clembuterol (50 picogramos).
Contador justificó el resultado analítico por el consumo de carne contaminada que le llevó un amigo, comprada en una carnicería de Irún. La UCI inició una investigación junto a científicos de la AMA y el 8 de noviembre envió la documentación a la federación española para que inicie un procedimiento disciplinario.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud