Traductor

03 November 2010

IVI PRESENTA A JUAN, EL PRIMER NIÑO DEL MUNDO SELECCIONADO CON EL EMBRYOSCOPE‏


IVI ha presentado esta mañana en rueda de prensa a Juan, un bebé de 5 meses que fue concebido, por primera vez en el mundo, con la ayuda de un nuevo método de selección embrionaria que permite el Embryoscope, un incubador cinematográfico que aumenta las posibilidades de éxito de la Fecundación in Vitro (FIV) en un 20%.
El Embryoscope, que permite encontrar marcadores embrionarios asociados a su capacidad de implantación sin manipularlo, ha sido fundamental para que se produjese el embarazo de Ana y David, una pareja turolense de 30 años de edad que consiguió su sueño de ser padres.
“En el primer tratamiento de FIV se obtuvieron dos embriones que se desarrollaron en incubadores convencionales, pero sólo sobrevivió uno y fue el que se transfirió. En la segunda FIV, se obtuvieron seis embriones y todos ellos fueron incubados en el Embryoscope. De estos seis sobrevivieron cinco; dos se transfirieron y tres se vitrificaron”, comenta la Dra. Vidal, ginecóloga de la pareja. “Esto no quiere decir que los incubadores que se han usado hasta la fecha en cualquier clínica de infertilidad no sean válidos sino que el sistema actual mejora sensiblemente las condiciones de cultivo y los métodos de selección embrionaria convencionales. El simple hecho de no tener que sacar el embrión del incubador, como es el caso de éste último aumenta las posibilidades de embarazo como ha sido el caso de Ana y David”, aclara la Dra. Vidal.


**Foto de derecha a izquierda: Marcos Meseguer, Dr. José Remohí, David, Juan, Ana y Dra. Carmina Vidal

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud