Traductor

13 November 2010

Identificado tratamiento anti-VIH que genera pocos abandonos al cabo de cinco años


Suprimir el VIH durante el mayor tiempo posible y hacerlo de forma segura es el objetivo del tratamiento antirretroviral. Eficacia prolongada con un buen perfil de seguridad es precisamente lo que ha demostrado el tratamiento basado en Reyataz® potenciado (atazanavir/r), según un estudio cuyos resultados se acaban de presentar en el X Congreso Internacional sobre Terapia Farmacológica del VIH 2010 (Glasgow, 7-11 de noviembre). La investigación, que incluyó un total de 1.294 pacientes que previamente habían sido tratados con medicación anti-VIH, confirma que las combinaciones de fármacos que incluyen el inhibidor de la proteasa (IP) atazanavir/r provocan pocos abandonos y proporcionan una supresión del virus prolongada de hasta cinco años.
El estudio se diseñó para determinar, en condiciones de práctica clínica real, la eficacia de las pautas que contienen atazanavir potenciado con ritonavir (atazanavir-ritonavir) para mantenerse como tratamiento a largo plazo, que no requiere ser modificado. El objetivo principal fue medir el porcentaje de pacientes que, partiendo de un control virológico (<500>

-Eficacia prolongada
Los datos demuestran que el 56% (722) de los pacientes que ya habían alcanzado el control del virus (<500>

-Diseño del estudio
Los resultados presentados en Glasgow corresponden a un estudio retrospectivo, observacional, no comparativo que recopila información de tres bases de datos europeas (Francia – DatAids; Alemania – KompNet; Suecia – InfCare). Los datos, que eran recogidos cada seis meses, pertenecen a 1.294 pacientes que ya habían recibido terapia antirretroviral y que iniciaron un tratamiento con atazanavir/ritonavir entre octubre de 2004 y marzo de 2007. Se realizó un seguimiento máximo de 5 años. La mayoría de los pacientes (74%) eran varones y con una edad media de 43 años.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud