Traductor

18 November 2010

HOSPITAL QUIRÓN MÁLAGA celebra su primer año: 57.000 paciente en consulta, 27.000 pruebas diagnósticas y 19.000 urgencias

Hospital Quirón Málaga cumple un año y, tras doce meses de atención asistencial, el centro hospitalario se ha posicionado como un referente en la sanidad privada malagueña. Así, el centro ha atendido hasta la fecha 57.000 pacientes en sus consultas externas, lo que significa la atención de más de 190 pacientes diarios; 19.000 urgencias, con una afluencia media de 100 pacientes al día; y ha realizado 27.000 pruebas diagnósticas dentro de su compromiso por ofrecer a Málaga una tecnología puntera y de última generación.
El centro hospitalario ha implantado un modelo sanitario común a todos los centros de Grupo Hospitalario Quirón basado en la incorporación de reconocidos profesionales de la salud, la adquisición de la más alta tecnología y el cuidado del paciente, tanto por la atención del personal como por la calidad que ofrecen las instalaciones y el servicio de hostelería. Estos tres pilares son las bases de la excelente atención médico-paciente que han permitido conseguir estos resultados durante el primer año.
La calidad de la atención asistencial la certifican también los propios pacientes, ya que el Índice de Satisfacción conseguido en estos primeros doce meses es de un 80%, según las encuestas realizadas y controladas por el departamento de calidad del centro hospitalario.
Asimismo, Quirón Málaga ha sido nominado recientemente a los premios "Best in Class" como uno de los hospitales con los mejores servicios de pediatría y neumología de España. Estos premios anuales tienen como objetivo reconocer públicamente aquellos hospitales que ascienden a la excelencia basando su gestión en la mejora de la calidad asistencial.
En el balance del año, cabe también destacar la actividad del servicio de ginecología y obstetricia, que ha atendido una media de 15 partos a la semana. Un servicio que apuesta por la humanización del parto, para lo que pone a disposición de sus pacientes una bañera para la asistencia de partos naturales, y que ofrece una asistencia integral a la embarazada antes, durante y después del alumbramiento. Así, en este sentido, el centro hospitalario cuenta con la UCI neonatal mejor equipada de la sanidad privada en la provincia y la única que atiende partos inferiores a 32 semanas. Una apuesta por ofrecer servicios de alta gama y especialización que se traslada a unidades como la cirugía estética, plástica y reconstructiva y que convierte al centro hospitalario en el único privado de la provincia con servicios de microcirugía reconstructiva y de cirugía estética correctiva.
Por otro lado, la implicación en los procesos de diagnóstico y tratamiento precoz de enfermedades ha sido otro de los puntos de referencia del Hospital Quirón Málaga en este primer año de vida. De hecho, en estos doces meses, el centro hospitalario ha puesto en marcha distintas campañas de prevención con el objetivo de concienciar a los malagueños sobre la importancia de llevar a cabo un control exhaustivo de la salud para tratar a tiempo patologías como el cáncer de mama, el cáncer de boca y pulmón o el cáncer de piel entre otros.

-Formación e investigación
Hospital Quirón Málaga ha destacado además por su trabajo de investigación y formación de la mano de sus expertos médicos. En este sentido, desde su apertura, el centro hospitalario ha puesto en marcha más de una decena de cursos asistenciales entre los que destaca la humanización en el parto, los hallazgos endoscópicos encontrados en la enfermedad celíaca, el tratamiento multidisciplinar del cáncer de pulmón no microcítico, los estudios sobre las nuevas técnicas de análisis de la voz para detectar la apnea del sueño en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, la prevención en niños de enfermedades relacionadas con la meningitis, la neumonía y la otitis media o los fundamentos técnicos para la seguridad en la resonancia magnética.
Por último, el centro hospitalario ha incorporado en este año nuevas prestaciones y servicios a una cartera que reúne ya 35 especialidades, algo que se debe a la capacidad de preparación de sus profesionales y a la dotación tecnológica del centro. De este modo, se ha incorporado una nueva Unidad de Medicina Estética dentro del servicio de dermatología, coordinada por el Dr. José Romero y el Dr. Silvestre Martínez; la nueva técnica láser de liposucción mínimamente invasiva del servicio de cirugía estética, plástica y reconstructiva, liderado por el Dr. Alexander Amir Aslani; la completa Unidad de Chequeos Médicos, coordinada por la Dra. Carolina Cobos, jefa de servicio de medicina interna; la Unidad de Odontología y Ortodoncia, puesta en marcha por el servicio de cirugía maxilofacial o la nueva bañera para la asistencia de partos naturales dentro de la labor de humanización al parto en la que trabaja desde su inicio el servicio de ginecología y obstetricia de la mano del Dr. Andrés Carlos López Díaz.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud