Traductor

16 November 2010

Grinkokán despeja la niebla cerebral


La disfunción cognitiva [Brain fog] es un concepto que se define como la función mental inusualmente baja, con confusión, falta de memoria y dificultad para concentrarse. En nuestro país, el término no está del todo reconocido, así que podríamos traducirlo literalmente como “niebla cerebral” o, de una forma más correcta, como “mente espesa” o simplemente “estar espeso”.
Cuando hablamos de Brain fog estamos refiriéndonos a una condición más común de lo que parece. Afecta a la gente de todo tipo de edades y se caracteriza por un estado de confusión y un nivel disminuido de la claridad mental. La “niebla cerebral” puede hacer que una persona se convierta en olvidadiza y acabe por estar separada de todas las personas que antes tenía a su alrededor. También puede conducir a un sentimiento de desaliento y depresión.
Se estima que la “niebla cerebral” afecta a miles de personas, contribuyendo a una multitud de problemas en la escuela, en el trabajo y también en casa. Puede contribuir a tener una autoestima muy baja y causar o agravar los problemas de relación. Algunas personas afirman que la “niebla cerebral” puede conducir, incluso, al crimen y la delincuencia.
A pesar de que “estar espeso” es un problema común, no está demasiado bien reconocido dentro de los campos médicos. No se considera un diagnóstico real, sin embargo, muchas personas afirman haber sufrido durante años. De hecho, los que creen que la afectación debe ser reconocida como un desorden médico, afirman que algunas personas sufren de ella toda su vida, creyendo que están funcionando con normalidad.
Las causas del Brain fog son muchas e incluyen problemas físicos, emocionales y factores bioquímicos. Incluso puede ser provocada por motivos espirituales o alimenticios. En cuanto a las físicas nos referimos, básicamente, a la fatiga, que es considerada como la más común. El cerebro necesita una gran cantidad de energía para poder funcionar correctamente y cuando una persona está demasiado cansada, el cerebro puede estar sufriendo, lo que convertirá a su mente en una “mente espesa” permanente. El gran mal del siglo XXI, llamado estrés, parece tener una vía de escape engañosa en la “niebla cerebral”. Las personas, refugiándose en esta, son capaces de creer que evitan la tristeza, la frustración y la ira típica de las situaciones estresantes.
Algunas personas con la “niebla cerebral duradera” se juzgan estúpidos y simplemente creen que son incapaces de pensar con claridad. Sin embargo, este no es el motivo de la afección del Brain fog. Los expertos afirman que poseer una “mente espesa” no es el resultado de la inteligencia baja, sino que se trata de un verdadero trastorno con causas, síntomas y tratamientos.


El tratamiento de la “niebla cerebral” depende de sus causas y en la mayoría de casos debe ser tratada como una enfermedad. Medicamentos como Ginkokán®, extracto de Ginkgo biloba EGb 761®, suministran a las células nerviosas más energía aumentando así la habilidad mental, además de activar la microcirculación, tanto a nivel cerebral como periférico, conseguiremos resultados muy eficaces, notando como nuestra mente está más despierta, mejoramos nuestra concentración, nuestro rendimiento intelectual y nuestra memoria. En otros casos, el Brain fog debe ser tratado con asesoramiento profesional y meditación e incluso, algunas personas pueden encontrar alivio simplemente mejorando o aumentando su descanso, comiendo una dieta equilibrada o realizando ejercicio físico.


*Ginkokán., extracto estandarizado de Ginkgo biloba EGb 761., se encuentra únicamente de venta en farmacias (PVP aproximado de 15,79€) y te ayudará a despejar tu mente en los momentos más duros.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud