Traductor

16 November 2010

Genzyme, en conversaciones para venderse a Takeda

Genzyme ha iniciado conversaciones con Takeda Pharmaceutical para tratar de venderse por más de 18.500 millones de dólares, según comentaron fuentes cercanas con el asunto.
Takeda, que podría pagar 82 dólares la acción, es una de las varias farmacéuticas a las que Genzyme se aproximó en las últimas semanas para frustrar la oferta hostil de sanofi-aventis de 69 dólares la acción. Mihoko Shinomiya, portavoz de Takeda, no quiso comentar nada sobre esta información, asegurando que la compañía no responde a especulaciones de mercado.
El jefe ejecutivo de Genzyme, Henri Termeer, dijo a los inversores el mes pasado que la compañía de biotecnología de Cambridge, Massachussets, estaba tratando de valuarse y estimar el interés externo. Estimó que Genzyme podría valer 89 dólares la acción tras su proyección de ganancias. Sanofi hizo su oferta hostil por Genzyme el pasado 4 de octubre, después que la mayor fabricante de medicamentos para trastornos genéticos raros rechazara la oferta por ser demasiado baja.
“Genzyme ha estado hablando con diferentes compañías para encontrar el mejor precio y/o forzar a sanofi a ponerse seria”, dijo Michael Obuchowski, jefe de inversiones en First Empire Asset Management Inc en Hauppauge, Nueva York. “Comprar Genzyme podría tener sentido para Takeda”, dijo. “Takeda ha estado últimamente tratando de incrementar su negocio en los EEUU agresivamente”.
Foco diferenteObuchowski dijo que su compañía posee alrededor de 600.000 dólares de acciones de Genzyme. Takeda cayó un 0.5% hasta los 3.920 yenes en Tokyo, mientras que el Promedio de Acción Nikkei 225 subió un 1.1%. Genzyme bajó un 0.5% hasta los 69,84 dólares en el Mercado Bursátil de Nasdaq el 12 de noviembre, recortando su avance este año en un 43%.
Las acciones de Takeda cayeron debido a la preocupación de que la compañía pueda vender acciones nuevas para financiar la adquisición, dijo Fumiyoshi Sakai, analista de Credit Suisse Group AG en Tokyo. Takeda fabrica Actos, el fármaco para diabetes más vendido del mundo.
“Genzyme elabora tratamientos para enfermedades raras, lo cual es diferente al enfoque de Takeda”, dijo Sakai, quien califica la acción como “neutral”. “No es imposible para Takeda financiar la adquisición, pero no fortalece la línea de productos en desarrollo de la compañía”.
GlaxoSmithKline, Pfizer, LillyGlaxoSmithKline, Pfizer y Eli Lilly también han sido vinculadas a ofertas potenciales por Genzyme. Aunque sigue siendo Sanofi el único ofertante por Genzyme, informó la CNBC el pasado 10 de noviembre.
Los fármacos de Genzyme para enfermedades genéticas se fabrican utilizando procesos biológicos y son más difíciles de ser copiados por los competidores genéricos que las píldoras fabricadas a partir de químicos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud