Traductor

04 November 2010

Formación para el tratamiento en domicilio de enfermedades crónicas a mayores

El Colegio de Médicos de Álava ha puesto en marcha el curso “Manejo de patología crónica y edad avanzada en domicilio” que tiene como objetivo formar a los facultativos de Atención Primaria en diferentes técnicas clínicas para que estos enfermos puedan ser controlados en su domicilio y a la vez tengan menor incidencia hospitalaria. El curso se prolongará hasta el próximo 9 de noviembre en la sede colegial y en él participan casi medio centenar de colegiados.
La atención médica en domicilio permite una mayor comodidad para el enfermo y sus familiares al estar en su propia casa y evita riesgos de infecciones. Este es el primer curso monográfico sobre la atención a domicilio a personas de edad avanzada que se imparte en el Colegio de Médicos de Álava.
Las enfermedades crónicas en personas de edad avanzada más habituales en atención domiciliaria son: enfermedades del aparato respiratorio (EPOC, asma bronquial), cardíacas (sobre todo insuficiencias cardíacas crónicas y refractarias) y patología hepática crónica y descompensaciones.
Uno de los apartados del curso versa sobre la valoración geriátrica integral. Se trata de una evaluación global de la enfermedad crónica en el anciano para determinar qué abordaje clínico es preciso.
Celebrado en las instalaciones del Colegio de Médicos de Álava, el curso “Manejo de patología crónica y edad avanzada en domicilio” cuenta como ponentes con los Dres. Esther Oceja, Miriam Delgado, José Regalado, Elena Altuna y Montserrat Gómez, médicos del Servicio de Hospitalización a Domicilio del Hospital de Txagorritxu en Vitoria bajo la coordinación del Jefe de Servicio Juan Miguel Cía Ruiz, también secretario general del Colegio alavés de Médicos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud