Traductor

29 November 2010

Finalizan las obras de reforma del área de Restauración del Hospital Materno Infantil


El Hospital Regional de Málaga ha finalizado las obras de reforma del área de Restauración del Hospital Materno Infantil destinadas al emplatado, distribución de menús para pacientes y lavado del menaje. Las actuaciones realizadas y el nuevo equipamiento adquirido, cuya inversión ha sido de 710.000 euros, han mejorado los circuitos de circulación de personal, víveres, menaje y productos destinados a la limpieza, así como la comodidad de los profesionales que trabajan en esta zona.
Las obras, llevadas a cabo en una superficie de cerca de 675 metros cuadrados, han supuesto una mejor distribución de espacios, atendiendo a cuestiones de funcionalidad y normativa.
Se ha dotado a esta zona de mayor luminosidad, nuevos circuitos de climatización y ventilación de aire y espacios diáfanos, con objeto de favorecer la comodidad en el trabajo del personal y se han habilitado nuevas áreas destinadas a vestuarios, almacenes de víveres y administración.
En el área de emplatado, se ha incorporado una nueva cinta para la preparación de las bandejas, de forma que se destina una línea de emplatado para Pediatría y otra para el área de Maternidad. Esto facilita la preparación por separado de los menús para los pacientes pediátricos y de las que se destinan a adultos.
Por otra parte, el hospital ha adquirido tres equipos que aportan y mantienen la temperatura adecuada de 15 nuevos carros que distribuyen las bandejas de alimentos a las plantas.
Además, el hospital cuenta con 20 carros nuevos para el reparto de desayunos y meriendas, con capacidad para distribuir una gran variedad de productos sólidos a elegir y preparaciones de cafés, chocolate o infusiones por las personas ingresadas sujetas a dieta normal.
Se ha incorporado a su vez un nuevo túnel de lavado de alta tecnología más eficiente energéticamente y con mayor capacidad de lavado y una nueva cámara frigorífica para la conservación de alimentos refrigerados.
Los modernos equipos adquiridos están adaptados a la normativa actual de seguridad. En este sentido, el menaje se ha sustituido por uno nuevo y las bandejas son más ligeras y de fácil limpieza. Igualmente, se ha primado la seguridad en los materiales empleados en las paredes con terminaciones sin aristas, techos desmontables y suelos antideslizantes.
En el Hospital Materno Infantil se sirven unos 109.000 menús al año, de dietas terapéuticas (un 56%) y para pacientes con dieta normal (un 44%).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud